FARMACOLOGÍA

FARMACOLOGÍA: LA 1 TESTOSTERONA

  • Por: MD Latino
  • diciembre 8, 2011
  • 1 Comentario
FARMACOLOGÍA: LA 1 TESTOSTERONA

 

POR Seth Roberts

 
 
FARMACOLOGÍA: estudio de las drogas y sus efectos. La farmacología anabólica es el estudio de las drogas que tienen efectos que promueven el crecimiento en el músculo.
 
 
mmdd FARMACOLOGÍA: LA 1 TESTOSTERONA photo 
 
 
La 1-Testosterona, también conocida como 1-Test, fue en algún momento un suplemento legal, por esto muchos la consideran como una pro hormona, sin embargo es claramente un andrógeno anabólico ya que no requiere la conversión de enzimas para ser biológicamente activa. También es considerada por muchos como “menos potente” que otros esteroides “reales” porque estaba disponible de una manera legal.
 
 
 
La 1-Test fue el primer pro esteroide a ser introducido en el mercado. Es un derivado de DHT (dihidrotestosterona) y su radio anabólico-androgénico lo confirma. La 1-Test no puede ser convertida en estrógeno y no parece ser significativamente progestacional, sin embargo no hay muchas evidencias vinculantes para este compuesto.
 
 
 
La 1-Test ha sido usada en preparaciones transdérmicas y parece funcionar muy bien, no obstante su corta vida requiere aplicaciones constantes para mantener los niveles de plasma altos. Algunos han intentado inyectar 1-Test, pero el local de la inyección se irrita extremadamente. Algunas hipótesis para esto es que la molécula es irritante, la posibilidad es que la irritación se ocasione por agentes contaminantes o por altas concentraciones de alcohol de benzoico o benzoato de sodio o por el mismo esteroide.
 
 
 
El éster cipionato de 1-Test estuvo disponible en el mercado por un tiempo y era relativamente indoloroal inyectarse, con una duración de 4 ó 5 días.
 
 
 
Como andrógeno, el 1-Test causa una elevación en la presión sanguínea, hipertrofia de la próstata y calvicie masculina. La 1-Test también parece causar letargo, lo que aún se debe explicar.
 
 
 
La 1-Test no puede ser convertida en estrógeno en ninguna cantidad apreciable y es por consiguiente, libre de efectos secundarios estrogénicos. En una base de miligramo por miligramo, la 1-Test parece tener solo 75% de potencia de testosterona, mayormente debido a la falta de retención de líquido.
 
 
 
El radio anabólico a androgénico muestra que este esteroide es dos veces más anabólico que la testosterona, con niveles de actividad androgénica similar.
 
 
 
La 1-Test pasó a ser ilegal en 2004, pero aún se consigue en el mercado negro. No es tan potente como Methyl-1-test o superdrol pero no causa efectos secundarios severos. Esta droga ha mostrado causar un agrandamiento del hígado en animales de laboratorio; se desconoce si sucede lo mismo en humanos.
 
 
 
A pesar de que este esteroide ya no se encuentra en los suplementos disponibles en el mercado y ahora es un esteroide controlado, se puede conseguir en el exterior y con distribuidores de productos químicos. No es irrazonable pensar que puede sustituirse por esteroides orales más costosos en productos ilícitos en el mercado negro.
 

hablemos de esteroides... 274x300 FARMACOLOGÍA: LA 1 TESTOSTERONA photo

 

SETH ROBERTS ES UN CIENTÍFICO FARMACÉUTICO CON MÁS DE 10 AÑOS EN EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN FARMACOLÓGICA PARA DESCUBRIR Y DESARROLLAR NOVEDADES TERAPÉUTICAS.

Referencias:

1. Friedel A, Geyer H, Kamber M, Laudenbach-Leschowsky U, Schanzer W, Thevis M, Vollmer G, Zierau O, Diel P, 17 beta-hydroxy-5alpha-androst1- en-3-one (1Testosterone) is a potent androgen with anabolic properties. Toxicol Lett, 2006 Aug 20:165(2);149.55.

Comentarios: