FITRODYNE: MEDIDOR DE FUERZA - USA

FITRODYNE: MEDIDOR DE FUERZA

  • Por: MD Latino
  • octubre 12, 2011
  • 3 comentarios
FITRODYNE: MEDIDOR DE FUERZA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Los instructores miden la fuerza y poder usando pruebas de levantamiento (una a cinco repeticiones) en la prensa horizontal, pantorrilla, brincos verticales, grandes saltos de pie, etc.

El Fitrodyne es un método atractivo, alternativo, con base científica comparado con los métodos tradicionales. El Fitrodyne mide la velocidad de levantamiento de pesas, tal como una barra o máquina de ejercicios, usando un sensor acoplado mecánicamente. La entrada del valor del peso permite que el sistema mida la fuerza, velocidad y poder ejecutados durante el ejercicio.

Investigadores de Sudáfrica demostraron que el dispositivo era preciso y confiable para medir la fuerza aplicada durante los saltos verticales y el ejercicio con pesas.

Hicieron pruebas con sujetos durante tres tentativas máximas en el salto de pantorrilla y rizos con los bíceps y encontraron muy poca variación entre mediciones.

El Fitrodyne es un instrumento muy útil para los científicos, instructores y atletas para valorar fuerza y poder durante varios ejercicios y movimientos.  (J Strength Cond Res, 19:859-863, 2005).

fitrodyne.. 300x200 FITRODYNE: MEDIDOR DE FUERZA photo

fitrodyne 300x207 FITRODYNE: MEDIDOR DE FUERZA photo

Comentarios: