FLEX WHEELER EN PLÁTICA CON JASON HUH - USA

FLEX WHEELER EN PLÁTICA CON JASON HUH

  • Por: MD Latino
  • septiembre 22, 2011
  • 0 Comentarios
FLEX WHEELER EN PLÁTICA CON JASON HUH

 

POR Flex Wheeler con imágenes de Per Bernal

JASON HUH…

Su papá fue un ex Mr. Corea y solamente dos años después que Jason ganara el mejor título juvenil, ganó el Overall en los Estados del Sur, uno de los eventos regionales más difíciles en la NPC. Como excampeón de los E.U.A en 1992, estaba emocionado en hablar con este joven que ha logrado volar el show de este año, con tan sólo 25 años de edad, que pesa más de 250 libras de masa, con 5’8’’ y con algunas de las mejores ruedas en el deporte: los profesionales incluidos.

FLEX: HOLA JASON, PARA INICIAR COMÉNTANOS UN POCO DE TI, POR FAVOR:

JASON: “Nací en Seúl, Corea del Sur. Mi mamá es de descendencia europea, pero nació y fue criada en los Estados Unidos. Fue una bailarina clásica y tuvo la oportunidad de viajar por el mundo con los grupos de ballet coreanos y rusos. Vivió en Corea por siete años y ahí fue donde conoció a mi papá. Mi papá era un top físicoculturista amateur en Corea. Tenía un par de títulos en su cinturón, tales como Mr. Corea, Mr. Seúl y Mr, Inchon. Después fui concebido y decidieron que me querían criar aquí en los Estados Unidos. Entonces se mudaron aquí cuando sólo tenía dos meses de vida. He vivido en Sarasota, Florida, desde entonces”.

CUÁNDO TE DISTE CUENTA QUE QUERÍAS SER UN FÍSICOCULTURISTA PROFESIONAL:

“Recuerdo cuando tenía 18, antes de hacer los Nacionales Juveniles. Había hecho mi primer show a los 17 y solamente tenía que vencer a un chico para ganar la clase juvenil. Pero perdí y eso me molestó porque soy una persona muy competitiva. Odio el sabor de la derrota y me motivó a nunca más me volviera a suceder. Mi jefe y amigo, Jeff Hall, me prestó su DVD de Ronnie Coleman “el Increíble”. Estuve leyendo MD y otras revistas por algunos años, pero nunca había visto un DVD de entrenamiento. Mi mamá me quería matar, porque lo miraba una y otra vez todos los días por varios meses. Estaba ahí parado mirándolo en la sala; en cámara lenta y mi hermanito y hermanita me miraban pensando: ‘¿Y a éste qué le pasa..?’. Pensaron que me estaba volviendo loco. Entonces honestamente puede decir que mirando ese DVD fue cuando me decidí a que esto era lo que quería hacer con mi vida”.

HUH 300x296 FLEX WHEELER EN PLÁTICA CON JASON HUH photo

CUÁNDO FUE QUE COMPETISTE POR PRIMERA VEZ EN EL ABIERTO NACIONAL…

“Después que gané el campeonato de los Estados del Sur en el 2006, muchas personas me dijeron que tenía que presentarme a los nacionales y lo hice: ¡Quedé en último lugar..! Me molesté y la siguiente vez volví mucho mejor. Art Atwood me contactó de la nada. Me dijo que tenía mucho potencial y que él me quería ayudar para el campeonato USA 2009. Aumenté 15 libras de músculo entre los Nacionales de Noviembre del 2008 y el campeonato de Julio de USA 2009 y fui de Pesado a Súper Pesado y obtuve el 5to. lugar en USA. Tomé el próximo año para matarme en el gimnasio, con mi comida y volví para ganar todo este año”.

ENTIENDO QUE LLEGASTE TARDE A UN SHOW POR LA NOCHE Y CASI TE DESCALIFICAN. ¿QUÉ DIABLOS PASÓ..?

“Art y yo estábamos afuera, en la cochera tratando de mantenernos frescos porque atrás del escenario estaba caliente. Me llegó un texto que los Pesados estaban por venir, entonces me dirigí al auditorio para saludar a mi familia. Mi mamá estaba ahí y empezamos a hablar de lo que íbamos a comer después del show. Empecé a tener la sensación de que mi vida estaba por cambiar. Me atoré y no entendía qué pasaba. La miré y estaba aguantándome las lágrimas –sin éxito, debo admitir– y le dije que nada iba a ser igual después de esa noche. Nada iba a ser igual después de esa noche. (Énfasis).

Estaba teniendo un presentimiento de que estaba por ganar, pero estaba asustado de decirlo en voz alta (Jason está tratando de no llorar mientras cuenta esto). Ella me abrazó, me dio un beso y me dijo que ella todavía iba a estar ahí cuando volviera, pero que ahora debía volver atrás del escenario y terminar con el show. Volví y Hany me estaba mirando como diciendo: ‘¿Dónde demonios estabas?’. Literalmente tiré mi bolso, me quité la camiseta y la chica del aceite me puso un poco más, a tiempo para salir con mi categoría. Volverme profesional fue parte del proceso y sé que todavía tengo un largo camino qué recorrer. Mi sueño es ser Mr. Olympia”.

HUH1 276x300 FLEX WHEELER EN PLÁTICA CON JASON HUH photo

CÓMO TE SENTISTE AL CONVERTIRTE EN PARTE DEL EQUIPO MD:

“No te lo puedo explicar. Todavía no lo puedo creer, creo que lo haré una vez que me vea en la revista. Definitivamente quiero agradecerles a mis padres, a mi mujer Jessica Smith por estar ahí todo el tiempo, así como apoyar mis esfuerzos y sueños. Jeff Hall y Jeff Morrow vieron mi crecimiento como culturista y no tengo manera de agradecerles. Quiero agradecer a MD por esta oportunidad. Me siento extremadamente bendecido. Tengo que agradecerle a Art Atwood por ayudarme a lograrlo en los USA”.

HA SIDO UN HONOR HABLAR CONTIGO, REALMENTE CREO QUE TIENES LO NECESARIO PARA SER MR. OLYMPIA. ESPERO ESTAR AHÍ PARA VERLO…

“Realmente lo aprecio. Significa mucho para mí escuchar esto de hombres como tú y Shawn que han estado en el escenario de Mr. Olympia. No los decepcionaré”.

HUH2 246x300 FLEX WHEELER EN PLÁTICA CON JASON HUH photo

Comentarios: