FRANCIS AUMAITRE, COMPETIDORA DEL CUAIMA TEAM POR VENEZUELA - USA

FRANCIS AUMAITRE, COMPETIDORA DEL CUAIMA TEAM POR VENEZUELA

  • Por: MD Latino
  • abril 24, 2012
  • 0 Comentarios
FRANCIS AUMAITRE, COMPETIDORA DEL CUAIMA TEAM POR VENEZUELA

 

MI DIETA LA BASO EN…

Pollo, atún, claras, amaranto, frijoles, avena, arroz, pasta hervida; también mucha fruta y verdura. Las grasas procuro obtenerlas de las almendras y las nueces.  En realidad no soy muy afecta a las proteínas, sin embargo son una parte esencial en la dieta fitness.

MI OBJETIVO EN ALIMENTACIÓN…

En competencia o fuera de ella, es encontrar el equilibrio y comer con sensibilidad. He aprendido a través de la experiencia en competencia a escuchar a mi cuerpo. Parte de este equilibrio es saberme cumplir mis antojos que me dan de vez en cuando.
Prefiero comer raciones moderadas varias veces al día, unas 5 ó 6, a sobrecargar mi organismo con tres comidas demasiado abundantes.

UN PUNTO MUY IMPORTANTE ES LA HIDRATACIÓN

Para mí estar hidratada es fundamental para todo el funcionamiento de mi cuerpo. Desde mi digestión, hasta mantener mis articulaciones funcionando sin problemas, tomo 3 litros de agua al día. Un tip muy importante que sigo es evitar en la medida de lo posible los alimentos industrializados.

FRANCIS AUMAITRE 3 213x300 FRANCIS AUMAITRE, COMPETIDORA DEL CUAIMA TEAM POR VENEZUELA photo

MIS ALIMENTOS FAVORITOS CUANDO NO, CUANDO NO ESTOY EN COMPETENCIA…

Les voy a ser muy sincera, la pizza y los pasteles son mis favoritos. Son mi perdición.

EN CUANTO A LA RUTINA…

Entreno 6 veces por semana.

2 veces entreno pierna, una vez por semana el resto de los músculos: bíceps, tríceps, hombro; sin embargo mis puntos débiles los procuro entrenar dos veces por semana, como la espalda. Para la parte superior hago remo, press de hombro, elevaciones frontales, press de pecho, bíceps concentrado, tríceps con barra Z.

CARDIO Y PILATES:

El cardio lo hago entre 4 ó 5 veces por semana, media hora aproximadamente. Últimamente he estado complementando mi entrenamiento de pesas con pilates una a dos veces por semana. Estoy realmente sorprendida de los resultados tan positivos que he visto.

PARA ABDOMEN:

El abdomen lo trabajo de 2 a 3 veces por semana.  Siempre es bueno alternar los ejercicios, pero mis favoritos son: crunch en diferentes posiciones con piernas al piso, con piernas elevadas, crunch en máquina y en banco.

FRANCIS AUMAITRE 2 200x300 FRANCIS AUMAITRE, COMPETIDORA DEL CUAIMA TEAM POR VENEZUELA photo

EJERCICIOS PARA PIERNA:

Los ejercicios de pierna los básicos son lo mejores definitivamente: leg curl sentada, femoral acostada; la sentadilla libre es básica y también me encanta la sentadilla frontal. Todos estos ejercicios de 10 a 15 repeticiones, siempre respetando más peso menos repeticiones.

En abductor y aductor sí hago arriba de 15 ó 20 repeticiones con buen peso, ya que lo siento más fácil.

Uso generalmente la máquina costurera, máquina para pantorrilla, elevación de talones en Smith parada, de 15 a 20 repeticiones depende del peso y procuro trabajar diferentes ángulos de la pantorrilla.
La mayoría de estos ejercicios los hago con buenos pesos y lo más importante en el entrenamiento es la postura y lo despacio que hagas los ejercicios. Hay que hacerlos muy profundos, apretando los músculos sin tensarlos, pero siempre cuidando la espalda, las rodillas, codos y cuello.

LA POSTURA

Siempre natural pero con actitud. Que nos veamos naturales, pero no confundir la naturalidad con la relajación o la flojera. Es importante buscar la ayuda de un profesional y como ya lo había dicho, escuchar a nuestro cuerpo.

Mi postura es que la mujer fitness debe ser femenina, parte de la belleza fitness para mí es que la competidora pueda encontrar el equilibrio entre belleza y feminidad.

MENSAJE:

Cuando entré por primera vez a un gimnasio me gustó el ambiente y los resultados que vi. A los 7 meses, aproximadamente, decidí competir sin tener el perfil, la altura y el conocimiento; sin embargo tenía algo más importante: pasión, lo que me llevó a ganar mi primera competencia y otras con la ayuda de Dios y un buen entrenador que me puso en el camino. Los beneficios de entrenar con pesas son muy rápidos, lo que se requiere es un gran esfuerzo diario.

francis aumaitre 16 198x300 FRANCIS AUMAITRE, COMPETIDORA DEL CUAIMA TEAM POR VENEZUELA photo

Comentarios: