GÁNATE EL RESPETO DE LOS DEMÁS AQUÍ, NO CUANDO TE HAYAS IDO

GÁNATE EL RESPETO DE LOS DEMÁS AQUÍ, NO CUANDO TE HAYAS IDO

GÁNATE EL RESPETO DE LOS DEMÁS AQUÍ, NO CUANDO TE HAYAS IDO

 

bob cicherillo GÁNATE EL RESPETO DE LOS DEMÁS AQUÍ, NO CUANDO TE HAYAS IDO photo
POR BOB CICHERILLO

 

POR Bob Cicherillo

 

 

Enfrentémoslo, no ha sido un año excepcional en el físicoculturismo cuando hablamos de atletas que han fallecido. Hemos perdido más estos dos años que en los últimos 10, pero uno en particular generó en mí una observación, la muerte de Derek Anthony (Derek Springer). Si bien Derek no era Pro, ni siquiera un atleta de calibre nacional, era muy activo en la comunidad del culturismo, especialmente en los foros de internet.

 

 

No voy a perder tiempo intentando entender cómo o por qué, pues ninguno de nosotros podría saber la verdadera naturaleza del declive de su salud. Lo que me llamó la atención en este caso fueron los comentarios después de su muerte; el fenómeno del internet continúa siendo un estigma para mí. Algunos tienen la noción de que es la tierra del hacer creer, mientras otros lo ven como una extensión directa de la vida real. Voto por lo segundo.

 

 

Derek trazó su camino en el mundo del físicoculturismo no por haber ganado títulos ni por ser parte de promociones o competiciones. Creó su fama “peleando” con fans en varios foros y chats virtuales; era común ver intercambios de diálogos con amenazas e insultos, violentas idas y  venidas entre anónimos, todo con el placer y divertimiento de aquéllos que seguían la trama como si fuera un episodio del show de la familia Kardashian. La gran mayoría de las peleas y amenazas quedaban a mitad de camino, cháchara pura, seguida de un montón de excusas y retractaciones la semana siguiente.

 

 

Derek murió por diversas dolencias, falla renal, problemas cardiacos, cáncer de hígado. Desafortunadamente muchas de ellas fueron provocadas por sus propias acciones. Después de su muerte, algunos sitios web ofrecieron sus condolencias a la familia, algunos dijeron que a pesar de no tenerle cariño tampoco le deseaban ninguna enfermedad, pero la gran mayoría piensa que Derek tuvo lo que mereció y que nada haría cambiar su convicción de que no lo querían en vida, mucho menos muerto.

 

 

Muchos amigos urgieron a la gente a entender que Derek tuvo una doble vida, una como Derek Anthony, el descarado, rudo y charlatán, y otra como Derek Springer, un hombre familiar, genuino, dispuesto a hacer cualquier cosa por ti. Mi problema es que no creo que se pueda separar uno del otro. Cuando eres una figura pública, no tienes la opción de jugar con otro rol. Esto no es la lucha libre profesional donde interpretas un papel, un personaje que no es una extensión de ti mismo. La forma en la que te presentas a los demás es la misma que tienes online o cuando hablas con alguien en persona.

 

 

La interacción vía computadora o por teléfono se ha convertido en una norma y la noción de que puedes ser una persona en la computadora y otra en persona es una idiotez. Esperar que los demás te separen del alter ego que deseas proyectar es aún más idiota.

 

 

Lo siento por Derek, de veras, fue víctima de sus propias acciones, obsesión poco saludable de querer “ser alguien” en esta industria. La atención negativa era mejor que nada, un retroceso a “es que mejor que hablen mal de ti a que no digan nada”. Era un hombre atrapado en el deseo de querer ser quien no era.

 

 

Su muerte prematura debe enviarnos a todos un mensaje claro: sé honesto contigo mismo, pon tu salud y tu familia en primer lugar, gánate el respeto de los demás mientras estés aquí, no cuando te hayas ido.

 

mr olympia GÁNATE EL RESPETO DE LOS DEMÁS AQUÍ, NO CUANDO TE HAYAS IDO photo
gánate el respeto de los demás mientras estés aquí, no cuando te hayas ido

Comentarios: