GEORGE FARAH: CAMBIAR ENTRENADORES, TODO ES UN NEGOCIO - USA

GEORGE FARAH: CAMBIAR ENTRENADORES, TODO ES UN NEGOCIO

  • Por: mdlatino
  • octubre 24, 2017
  • 0 Comentarios
GEORGE FARAH: CAMBIAR ENTRENADORES, TODO ES UN NEGOCIO

GEORGE FARAH: CAMBIAR ENTRENADORES, TODO ES UN NEGOCIO

 

¿Por qué muchos atletas cambian de entrenador a cada rato? ¿Es para mejorar los resultados o porque están aburridos de sus entrenadores? ¿Esto te afecta, George, cuando alguien se va de tu equipo para otro? ¿Deberían ser más leales? Muchos coach hablan mal de otros cuando esto les sucedes. ¿Qué opinas de este asunto?

Buena pregunta, para ser honesto, no sé por qué la gente lo hace. Si hablamos de nutrición, consultoría y coaching como lo que yo hago, tal vez tenga una explicación. Lidiamos con atletas que pueden volverse muy sensibles aun cuando intentas hacer lo mejor por ellos. Si el atleta no clasifica en el puesto que quería, tiene que culpar a alguien. La mitad de los atletas culpa a su entrenador o consultor de nutrición, pero son ellos mismos los que no siguen instrucciones pues piensan que lo saben todo, o también porque fulanito le dijo que tenía que hacer las cosas de manera diferente. Ahí es donde comienzan los problemas, cuando el atleta no confía al 100% en la persona que contrató.

Ciertas personas, por alguna extraña razón, buscan a alguien más, incluso cuando tú los has mejorado y los has ayudado a quedar en posiciones más altas. Te voy a dar el ejemplo de un chico al que ayudé. Él nunca había quedado clasificado en los primeros cinco lugares en ningún evento nacional, llevaba años compitiendo. Con mi asesoría obtuvo el segundo lugar en un importante show a nivel nacional. Me enteré seis semanas antes de competir en su siguiente evento de que había cambiado de preparador. No solo eso, me criticó porque supuestamente yo no sabía lo que hacía, me dijo que le había dado una dieta genérica, etc. La gente que conoce el deporte sabe lo que sucede cuando un atleta queda en segundo lugar en un evento importante, y continua haciendo lo que se debe… ¡ganará el siguiente evento! El atleta del que les hablo presumía de su nuevo coach y me trató como si nunca lo hubiera ayudado. Es muy triste, pero ya me he acostumbrado, desafortunadamente esto pasa con frecuencia.

Me hablas de lealtad, hermano, esto es un negocio. Como buen coach tienes que mantener la calma y no molestarte con el otro entrenador por el que te dejaron. Deséale la mejor de las suertes.
En cuando a los entrenadores que hablan mal de otros, lo único que te puedo decir es que es muy triste, somos un grupo pequeño de personas y nos conocemos, es una pena que hombres adultos actúen como niños de prescolar. Otra cosa, ten presente que cosechas lo que siembras, punto.

 

PARA MEJORES RESULTADOS, CÁLLATE Y ENTRENA

Gurú, te conocí en la India durante uno de tus seminarios. Gracias a ti aprendí muchas estrategias que he usado en mi carrera como fisicoculturista. Una cosa que aun no entiendo es cuando dices que si pasas más de 45 minutos en el gimnasio, le estás haciendo más daño que bien a tu cuerpo. ¿Puedes explicarlo de nuevo?

Lo recuerdo, fue un seminario excelente, si te refieres al último que hice en Delhi. Recuerdo haber respondido una pregunta sobre entrenamientos. La pregunta era sobre el tiempo que se debe pasar en el gimnasio, pues algunos Pro IFBB publican en sus redes que pasan horas y horas entrenando cada día. Mi explicación para un fisicoculturista natural, es que si pasas más de 45 minutos tal vez es porque estás desperdiciando el tiempo hablando de cosas que no tienen que ver con fisicoculturismo. No debería tomarte más de 30-45 minutos hacer un entrenamiento completo. Muchos estudios han mostrado que el pico máximo de crecimiento en un entrenamiento intensivo es de 45 minutos,

“SI PASAS MÁS DE 45 MINUTOS TAL VEZ ES PORQUE ESTÁS DESPERDICIANDO EL TIEMPO HABLANDO DE COSAS QUE NO TIENEN QUE VER CON FISICOCULTURISMO. NO DEBERÍA TOMARTE MÁS DE 30-45 MINUTOS HACER UN ENTRENAMIENTO COMPLETO.”

después de eso disminuye y tus niveles de cortisol se elevan. Es por esto que sugiero no excedas esa cantidad de tiempo, para que puedas empezar a nutrir a tus músculos. Si pasa mucho tiempo, terminarás en un estado catabólico.

Pasar demasiado tiempo en el gimnasio perjudica a tus músculos, no vas a ver muchos resultados de tu entrenamiento. La gente tiene que saber que el proceso de crecimiento no sucede en el gimnasio, ocurre cuando comemos y dormimos.

Espero que haberte ayudado, hasta la próxima, cuídense y entrenen de forma inteligente.

 

 

Comentarios: