EL GRAN LEE HANEY "ES IMPORTANTE MANTENER LA TENSIÓN DE LOS BÍCEPS" - USA

EL GRAN LEE HANEY “ES IMPORTANTE MANTENER LA TENSIÓN DE LOS BÍCEPS”

  • Por: mdlatino
  • mayo 16, 2017
  • 0 Comentarios

EL GRAN LEE HANEY “ES IMPORTANTE MANTENER LA TENSIÓN DE LOS BÍCEPS”

 

lee haney mdlatino EL GRAN LEE HANEY ES IMPORTANTE MANTENER LA TENSIÓN DE LOS BÍCEPS photo

 

 

“ES IMPORTANTE MANTENER LA TENSIÓN EN LOS BÍCEPS TODO EL TIEMPO. NO RELAJARSE ARRIBA NI DEBAJO DE LA REPETICIÓN. LAS FLEXIONES CON BARRA TIENEN COMO OBJETIVO DESARROLLAR MASA Y ENERGÍA, ASÍ QUE HAY QUE TENER SIEMPRE ESTO EN CUENTA YA QUE CONSTITUYEN LA ESENCIA DE LA MASA DE BÍCEPS”

 

FLEXIONES DE CONCENTRACIÓN

Las flexiones de concentración son lo que yo llamo los movimientos “refinados” para los bíceps, en donde se aíslan por completo con atención especial en la cabeza corta del músculo responsable de la apariencia de pico. La manera en la cual prefiero hacer las flexione de concentración de mancuernas es sentado, con los tríceps del brazo a trabajar trabados contra el muslo interno. El codo debe estar abajo del muslo, para que la mancuerna se acerque al piso al final de cada repetición. Asegurarse de tener la pierna lo más alejada posible y tener lugar para hacer el movimiento. Este es un movimiento que requiere una ejecución muy lenta y un apretón muy fuerte de los bíceps en cada repetición. Es extremadamente puntual, por eso, no se necesitarían ni aconsejarían pesas pesadas. Yo mismo utilicé mancuernas de 30 o 35 libras. Una manera que encontré de lograr mayor concentración era hacer las primeras cuatro o cinco repeticiones con una amplitud completa de movimiento, y el resto de la mitad para abajo, ¡apretando los bíceps hasta más no poder! Estos casi en cámara lenta, con mucha flexión durante cada pulgada hasta llegar arriba. No hacía eso en todas las sesiones, pero en general, sesión de por medio. Con el objeto de intensificar cada serie aún más, trabajaba con un compañero (spot) y hacía una o dos buenas forzadas con el brazo que quedaba sin trabajar. Y de la misma manera que estiraba los bíceps entre series de flexiones con barras, aquí prefería masajearlos para descargar el ácido láctico acumulado en cada serie. Debido a que los bíceps izquierdos no tienen el mismo pico que los derechos, también hacía un par de series más. Al final, llegué a lograr un pico a punto tal que había que mirar en detalle para notar la diferencia en la forma.

 

lee haney EL GRAN LEE HANEY ES IMPORTANTE MANTENER LA TENSIÓN DE LOS BÍCEPS photo

 

DOS ERRORES FRECUENTES QUE NO QUIERO QUE COMETAN

Recibo emails en donde me piden ayuda para mejorar los programas de entrenamiento y nutrición. Un error que veo y que hay que corregir de inmediato es entrenar los bíceps al mismo tiempo que la espalda. A simple vista, parece que tiene sentido debido a que los bíceps se usan indirectamente en todos los tipos de ejercicios hacia el mentón, ejercicios de jalón, remos y peso muerto. Esa es justamente la razón por la cual no hay que entrenar los bíceps después de la espalda. Ya estuvieron sometidos a mucho estrés debido a esos ejercicios pesados para la espalda. Someter los tendones a más trabajo con el entrenamiento directo de los bíceps inmediatamente después, podría llegar a ser demasiado para ellos.

Además, quiero advertirles que no aconsejo hacer remo con mancuernas y agarre invertido o de supinación. La razón de los remos con agarre invertido es que coloca a los bíceps en una posición más tirante. Es verdad, pero el hecho es que el músculo bíceps es relativamente pequeño. No está diseñado para tolerar cientos y cientos de libras.

 

MEJORA LOS BÍCEPS LO MÁS QUE PUEDAS

Mis bíceps ya han recorrido un largo camino desde que comencé como amateur hasta retirarme con ocho puestos ganadores de Mr. Olympia. Sin embargo, jamás estuve conforme con mis bíceps. Ya se sabe cómo somos los fisicoculturistas. Un brazo de 20 o 21 pulgadas está bien pero después queremos ¡23 ó 24! Para cuando ya había logrado mi tercer título de Mr. Olympia, al menos ya tenían el tamaño que coincidía con el torso, la espalda y los hombros. Y debido a que me retiré con apenas 31 años, estoy seguro de que habrían mejorado si hubiera seguido. Pero prueben la rutina y las sugerencias ustedes mismos y ¡logren los mejores bíceps que puedan!

 

EL MES QUE VIENE:

La próxima vez, vamos a entrenar la parte superior de los brazos con trabajo de tríceps. Todos queremos lindos bíceps puntiagudos, pero sin los impactantes tríceps en herradura ¡solo tendremos la mitad del brazo!

 

I.A.F.S. ENTRENADOR DEL MES PREPARADOR FÍSICO MÁSTER CARLOS RODRIGUEZ

Representante de la Florida
Representante de ventas de GEN Labs South Florida www.genlabsonline.com www.facebook.com/pastorpump www.twiter.com/pastorpump
Visita IAFS en
Youtube.com/user/IAFSCertification
Ya tenemos workshop high-lightsup

 

 

 

Comentarios: