GRAN REVÉS CONTRA EL CLEMBUTEROL - USA

GRAN REVÉS CONTRA EL CLEMBUTEROL

  • Por: MD Latino
  • agosto 28, 2012
  • 2 comentarios
GRAN REVÉS CONTRA EL CLEMBUTEROL

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en el 2007 y 2010, fue despojado de su título de 2010 luego de dar positivo en la prueba de doping, bajo el uso de clembuterol.

El clembuterol es una droga beta antagonista que tiene efectos estimuladores del sistema  nervioso y anabólico. Contador afirma haber consumido el clembuterol al comer una carne contaminada.

El aletazo contra el clembuterol ha generado alarma en el mundo deportivo, tanto humano como animal.

La Comisión de Carreras de Nuevo México ha creado una política de cero tolerancia contra el clembuterol en caballos de carreras. Una primera ofensa resultará en una multa de 1,500 dólares y una suspensión de dos a seis meses.

La Agencia Mundial Anti Doping alerta a los atletas a no consumir carne de ternera, cordero o cerdo traída de China, México o Rusia. Estos países tienen una inmensa contaminación de clembuterol en su producción de carne.

El Comité Olímpico Chino ha avisado a sus atletas que eviten consumir productos de carne antes de las Olimpíadas de 2012.

Los atletas son responsables por cualquier sustancia detectada en sus sistemas, aun si la consumen por accidente. (Daily Racing Form, 24 de febero de 2012; IANS/RIA Novosti, 14 de marzo de 2012).

martill1 290x300 GRAN REVÉS CONTRA EL CLEMBUTEROL photo

Comentarios: