HABLAN LOS PROFESIONALES, ¿ VALEN LA PENA LAS RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN ? - USA

HABLAN LOS PROFESIONALES, ¿ VALEN LA PENA LAS RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN ?

  • Por: MD Latino
  • diciembre 28, 2015
  • 0 Comentarios

EN EL PASADO, MUCHOS FISICOCULTURISTAS  ENTRENABAN CON RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN, IBAN AL GIMNASIO DOS VECES AL DÍA Y ENTRENABAN PARTES DIFERENTES DEL CUERPO.  HOY LA MAYORÍA NO ENTRENA ASÍ.

¿ LO HAS PROBADO ? ¿ LO HACES CON REGULARIDAD ? ¿ CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ENTRENAR DOS VECES AL DÍA ?

Captura de pantalla 2015 12 28 a las 17.20.17 HABLAN LOS PROFESIONALES, ¿ VALEN LA PENA LAS RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN ? photo

DEXTER JACKSON

Nunca lo he hecho porque estoy totalmente en contra. No veo porqué razón no se puede entrenar dos partes del cuerpo en el mismo entrenamiento si se atacan los músculos correctamente, amenos que hablemos de espalda y piernas. Esas partes puedes trabajarlas solas, porque son grupos musculares muy grandes. Puedes hacer bíceps, tríceps o pantorrillas después de entrenar pecho u hombros. Si estás muy cansado y no puedes hacerlo, tal vez estés haciendo demasiado y debas recortar un poco.

Me gusta entrenar de lunes a viernes, una vez al día. Entrenar dos veces al día pareciera será algo común para los chicos del oeste del país. Lo hacen desde la época de Arnold y sus amigos. En el este hacemos solo un entrenamiento, pero bien hecho. Tal vez porque se trabaja más y no tenemos tanto tiempo para ir al gimnasio. Para mí esa es la principal desventaja de la rutina de doble división, llega un punto en el que prácticamente vives en el gimnasio.

La razón por la que muchas personas hacen la rutina de doble división, es que pueden entrenar cada parte del cuerpo dos veces a la semana. Esto es algo en lo que tampoco estoy de acuerdo. Para mí, es demasiado. En toda mi carrera he entrenado cada grupo muscular una vez a la semana, los ataco muy duro pero les doy el descanso que necesitan para recuperarse. El único beneficio que le veo a la doble división es para alguien que ame el gimnasio y no quede satisfecho con ir una sola vez al día. Pero, en mi opinión, no es una buena idea.

Captura de pantalla 2015 12 28 a las 17.20.51 HABLAN LOS PROFESIONALES, ¿ VALEN LA PENA LAS RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN ? photo

DENNIS WOLF

Solía hacerlo hace algunos años, casi siempre en la preparación para una competencia o fuera de temporada. Entrenaba una parte grande del cuerpo por la mañana y regresa en la tarde para entrenar algo más pequeño. Me gustaba, porque las sesiones eran más cortas, una hora para cada una. Pero me di cuenta de que mientras más entrenaba, tenía que comer más. Cuando entrenas dos veces al día, debes hacer dos comidas pre-entreno, dos comidas post-entreno. Si tomas batidos antes y después de entrenar, se te va a hacer difícil comer todos los alimentos que necesitas a lo largo del día, pues debes esperar que los batidos se digieran. Otra cosa que comenzó a molestarme de esta modalidad es que perdía mucho tiempo entre ir y volver al gimnasio, imagínate los días que había tráfico. Hoy en día solo entreno con rutina de doble división cuando me preparo para una competencia. Hago más ejercicios y más series, el entrenamiento para cada parte me lleva más tiempo. Para la preparación del Olympia de este año, hice abdominales y pantorrillas por la noche. El resto lo hacía por las mañanas. En relación a hacer este tipo de entrenamiento todo el tiempo, si tienen el tiempo y quieren hacerlo, sigan adelante, pruébenlo. Solo les advierto, no es fácil dar el 100% dos veces al día. Generalmente se hace mejor el entrenamiento en el que tienes más energía, para mí, es el de la mañana.

Captura de pantalla 2015 12 28 a las 17.20.31 HABLAN LOS PROFESIONALES, ¿ VALEN LA PENA LAS RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN ? photo

GUY CISTERNINO

Lo hice en mi primer año en la universidad, asesiné mi cuerpo. Entrenaba cada parte del cuerpo dos veces a la semana y fue una paliza. No puedo hablar por aquellos que entrenan así todavía, pero mi teoría es esta: mi objetivo es acabar el entrenamiento sabiendo que no hubiera podido entrenar esa más duro de lo que lo hice. Por ejemplo, entreno piernas los lunes y solo están recuperadas los viernes; lo sé porque me duelen toda la semana. Me toma cuatro o cinco días que se recuperen antes de que pueda volver a entrenarlas. Si le das duro a las pesas como lo hago yo, un entrenamiento al día es suficiente para optimizar tus sesiones. Mucha gente lo hace para porque quieren entrenar cada parte del cuerpo con más frecuencia, pero, o no le están dando el 100% a esa parte o tienen una capacidad super humana de recuperarse. La mayoría de los Pros que conozco, sabe que no puede entrenar con tanta frecuencia y continuar observando ganancias. No le veo ninguna ventaja a entrenar dos veces al día, no les da tiempo a tu cuerpo de que descanse y se recupere para poder crecer. Entrenar más no es la clave. Debes darle más importancia a la recuperación.

Captura de pantalla 2015 12 28 a las 17.21.06 HABLAN LOS PROFESIONALES, ¿ VALEN LA PENA LAS RUTINAS DE DOBLE DIVISIÓN ? photo

JUSTIN COMPTON

Ya he hecho dos sesiones de entrenamiento en un día, hay un momento y lugar para todo, incluso si no lo haces siempre.

Soy un tipo de volumen, cuando entreno no consigo parar hasta saber que realmente ya no puedo más. Tener que regresar al gimnasio para un segundo entrenamiento es un poco agotador, pues di el 100% de mí en el primer entreno. No me guardo nada para después, no soy así.

En defensa de la rutina de doble división, sirve cuando estás estancado, o inmediatamente después de una competencia. En mi caso, me ha servido por periodos breves, de dos o tres semanas máximo, pues mi cuerpo queda totalmente exhausto, cuando lo hago, duermo siestas durante el día. De nuevo, a veces es bueno darle un shock al cuerpo, pero no por mucho tiempo. Si piensas hacer la doble división, asegúrate de comer y dormir bien. Si no puedes comer en los horarios programados y no puedes dormir ocho horas seguidas, no lo intentaría.

 

Comentarios: