HABLEMOS DEL ÓXIDO NÍTRICO... - USA

HABLEMOS DEL ÓXIDO NÍTRICO…

  • Por: MD Latino
  • abril 16, 2012
  • 0 Comentarios
HABLEMOS DEL ÓXIDO NÍTRICO…

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

El óxido nítrico es un importante químico segregado por los vasos sanguíneos que aumentan el tejido del mismo. También es un importante químico segregado por las células que revisten los vasos sanguíneos que controlan el flujo sanguíneo. La erección promovida con Viagra aumenta los niveles de óxido nítrico y el flujo sanguíneo en el pene y mejora la capacidad del ejercicio en altitudes.

Investigadores británicos de la Universidad de Exeter encontraron que el jugo de remolacha, el cual es alto en nitritos y promueve la síntesis de óxido nítrico, mejora la tolerancia al ejercicio que adultos saludables que practican ejercicios en altas altitudes. Los suplementos de nitrato parecen ser muy buenos para aumentar la resistencia y ayudar a las personas a sobrellevar la exposición a la altitud. Incrementar los niveles de óxido nítrico estimula la velocidad y la eficiencia en las carreras, pero los efectos son pequeños.

Richard Bloomer y sus colegas de la Universidad de Menfis encontraron que el gel de nitrato incrementa el nivel de nitrato en 6.7%, pero no hubo mejoras en el desempeño del entrenamiento con pesos. Notaron, sin embargo, que algunos atletas tuvieron una mejora significativa. Esto puede deberse al efecto placebo (poder de la sugestión). (Journal of Physiology, publicado online, Septiembre de 2011. Journal Strenght Conditioning Research, publicado online 14 de septiembre de 2011).

jpg9 274x300 HABLEMOS DEL ÓXIDO NÍTRICO... photo

Comentarios: