HACER EJERCICIO PREVIENE LA INFLAMACIÓN CRÓNICA

HACER EJERCICIO PREVIENE LA INFLAMACIÓN CRÓNICA

HACER EJERCICIO PREVIENE LA INFLAMACIÓN CRÓNICA

hacer ejercicio

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

La inflamación es una de las formas en las que el sistema inmune lidia con los traumas, bacterias e infecciones virales.

Los síntomas incluyen dolor, aumento de la temperatura, enrojecimiento, hinchazón o pérdida de las funciones.

Muchos atletas están familiarizados con la inflamación aguda, cuando se tuercen un tobillo o se lesionan una articulación.

La inflamación crónica, a diferencia, es un proceso prolongado y anormal que causa la degradación del tejido y enfermedades como arterosclerosis, cáncer y artritis reumatoide.

Estudios realizados por Robert Buresh de la Universidad de Nebraska concluyen que el ejercicio moderado puede reducir la inflamación crónica y mejorar la salud metabólica.

Hacer ejercicio promueve el control de la grasa corporal y reduce la producción de células del sistema inmune asociado con la inflamación. El sobreentrenamiento, por otro lado, puede aumentar la inflamación.

Poco ejercicio promueve la inflamación crónica; demasiado, también la promueve. Hacer ejercicio a intensidad moderada y de forma regular es lo ideal. (Strength and Conditioning Journal, 36(4): 87-93, 2014).

jon de la rosa44 HACER EJERCICIO PREVIENE LA INFLAMACIÓN CRÓNICA photo

Comentarios: