¿HASTA QUÉ PUNTO LOS ESTEROIDES PUEDEN COMPENSAR UNA GENÉTICA POCO FAVORECIDA? - USA

¿HASTA QUÉ PUNTO LOS ESTEROIDES PUEDEN COMPENSAR UNA GENÉTICA POCO FAVORECIDA?

  • Por: MD Latino
  • marzo 18, 2013
  • 0 Comentarios
¿HASTA QUÉ PUNTO LOS ESTEROIDES PUEDEN COMPENSAR UNA GENÉTICA POCO FAVORECIDA?

 

PARTE 1 EN LA OPINIÓN DE KEVIN LEVRONE

POR Kevin Levrone

Ciertamente una buena genética sin aplicación de fuerza, trabajo o un plan estructurado no te llevará necesariamente a algo extraordinario. Sin embargo, si existe una buena genética y el individuo cultiva esas posibilidades, se puede conseguir un resultado maravilloso.

La mayor parte de mi éxito en el mundo del fisicoculturismo se debe al hecho de que vine equipado con buena genética o a que tengo predisposición a que mis músculos se vean de la forma que les gusta a los jueces del IFBB.

Sin embargo, si nunca me hubiera dedicado a trabajar duro no habría resaltado esos trazos. Si alguien tiene una genética que no les hace desarrollar la musculatura, ¿puede usar drogas mejoradoras del desempeño para compensar? Una vez más, sin el trabajo, la disciplina y la acción no hay ninguna droga que te permita construir milagrosamente tu musculatura.

En ambos casos, algo que sabemos es que el atleta tiene que trabajar mucho en el gimnasio para obtener el tipo de resultados que desea.

Para tener el mejor resultado posible desde el punto de vista del fisicoculturismo, probablemente se necesite una combinación de buena genética con drogas mejoradoras del rendimiento, todo casado con un denominador común: trabajo y esfuerzo.

Si tomamos a una persona con mala genética que escoge usar ese tipo de drogas, puede que tenga como resultado un físico mejor al que tendría si no las usara, pero no tan bueno como el de una persona con una genética superior que también es usuario de esteroides anabólicos.

Si tomamos a una persona con buena genética que decide no usar esas drogas, probablemente no obtendrá el mismo resultado que si las hubiese tomado. ¿Una mala genética con drogas le gana a una buena genética sin drogas? Todo depende de una multitud de factores tales como el tiempo que la persona ha estado entrenando, qué tan fuerte trabaje en el gimnasio, su nutrición, etc.

kevin levrone ¿HASTA QUÉ PUNTO LOS ESTEROIDES PUEDEN COMPENSAR UNA GENÉTICA POCO FAVORECIDA? photo

¿A DÓNDE NOS LLEVA TODO ESTO?

1. La genética definitivamente juega un papel muy importante

2. Las drogas mejoradoras del rendimiento también tienen un rol

3. Una combinación de ambas le da al atleta una mejor oportunidad de conquistar resultados superiores

4. Sin esfuerzo o disciplina la discusión se vuelve académica, el trabajo es el ingrediente primordial y esencial para el éxito

Por lo tanto, pienso que la genética y las drogas mejoradoras del rendimiento son dos cosas que promueven el resultado, una puede ser controlada, la otra se determina al momento de nacer. Lo que físicoculturista decida hacer es un asunto personal, pero su elección junto con su genética es lo que determinará una gran parte de los resultados que serán obtenidos.

Espero que esto aclare un poco la pregunta que ha sido debatida por tanto tiempo y la cual, sin duda alguna, continuará siendo explorada en el futuro hasta que los científicos puedan encontrar una forma de reprogramar el ADN y la genética.

NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES OPINIONES POR FLEX WHEELER Y SHAWN RAY…

kevin levrone1 ¿HASTA QUÉ PUNTO LOS ESTEROIDES PUEDEN COMPENSAR UNA GENÉTICA POCO FAVORECIDA? photo

martill ¿HASTA QUÉ PUNTO LOS ESTEROIDES PUEDEN COMPENSAR UNA GENÉTICA POCO FAVORECIDA? photo

Comentarios: