LOS CULTURISTAS MONSTRUOSOS E HINCHADOS

HAY CULTURISTAS MONSTRUOSOS E HINCHADOS QUE JAMÁS DEBIERON HABER LLEGADO A LA CIMA DE NUESTRO DEPORTE

  • Por: MD Latino
  • octubre 18, 2015
  • 0 Comentarios
HAY CULTURISTAS MONSTRUOSOS E HINCHADOS QUE JAMÁS DEBIERON HABER LLEGADO A LA CIMA DE NUESTRO DEPORTE

POR Shawn Ray

Finalmente otra persona, a parte de mí, ha tocado este asunto tan importante. Yo predije que si el deporte iba en esa dirección de la masa y el tamaño, se canibalizaría a sí mismo y perdería sus “joyas de la corona”.

Tiempo después vimos a Lee Labrada, miembro del Salón de la Fama, quien derrotó a culturistas más grandes que él a lo largo de su carrera, retirarse tempranamente debido a que los jueces comenzaron a recompensar a aquellos atletas que simplemente eran “más grandes” pero no necesariamente mejores.

El retiro de Labrada ocurrió en 1994, un año que en mi punto de vista fue decisivo. Dorian Yates obtuvo su tercer Olympia consecutivo con una condición deficiente, comparado con el físico que lo había hecho reconocido, pero era uno de los físicoculturistas más grandes sobre el escenario. Los jueces lo justificaron y le enviaron un mensaje a todos los espectadores del mundo: “Mientras más grande, mejor”.

LEE LABRADA HAY CULTURISTAS MONSTRUOSOS E HINCHADOS QUE JAMÁS DEBIERON HABER LLEGADO A LA CIMA DE NUESTRO DEPORTE photo

Ese mantra se apoderó del deporte y llegó a la puerta del Arnold Classic. La respuesta del propio Arnold me mostró que a veces el mensajero es más importante que el mensaje. Aplaudo a Arnold por estimular a la gente a que use las redes sociales y hagan saber que el cambio empieza con los fans.

Si el físicoculturismo necesita un cambio para poder salvarse, estoy dispuesto a colaborar, pues existe una generación de fans y atletas que no se imagina lo bello que este deporte puede ser, desde una perspectiva artística y atlética. Esos dos adjetivos han sido removidos de nuestro deporte y han sido reemplazados por físicoculturistas monstruosos e hinchados, hombres que jamás deberían haber llegado a la cúpula del deporte.

He intentado encontrar la belleza de nuestro deporte, algo que se ha perdido. Anhelo la llegada de otro Lee Labrada, alguien con una carrera próspera. Sin embargo, es muy raro encontrar ese “look” en los eventos a nivel nacional, y si los hay, son rezagados a la categoría 212 (96 kilos) diseñada para hombres más pequeños y de baja estatura.

Es un comentario triste, considerando que algunos de los mejores físicoculturistas de la historia pesaban 96 kilos o menos: Frank Zane, Chris Dickerson, Tom Platz, Samir Bannout, Mohamed Makkawy, Danny Padilla, entre otros.

Debemos preguntarnos: ¿Cómo llegamos hasta aquí, cómo podemos volver a lugar en el que estábamos?

Busco la inspiración en aquellos días, mientras sueño con días mejores que sólo volverán con el tipo de cambios de los que habla Arnold.

SHAWN RAY2 HAY CULTURISTAS MONSTRUOSOS E HINCHADOS QUE JAMÁS DEBIERON HABER LLEGADO A LA CIMA DE NUESTRO DEPORTE photo

Comentarios: