HISTORIAS DE VIDA CON LEO FLORES - USA

HISTORIAS DE VIDA CON LEO FLORES

  • Por: MD Latino
  • diciembre 17, 2012
  • 1 Comentario
HISTORIAS DE VIDA CON LEO FLORES

 

leo flores HISTORIAS DE VIDA CON LEO FLORES photo

 

POR Leo Flores, atleta del Alpha Team

 

Actualmente radico en Puebla pero nací en México, Distrito Federal. Tengo 47 años y me llamo Leo Flores. Nací en la colonia Rodeo y soy el mayor de siete hermanos. Comencé a trabajar desde muy pequeño a la edad de nueve años para ayudar a mis padres, además de ir a la escuela.

 

Trabajé en varios lugares, a la edad de 13 años empecé a practicar el boxeo hasta llegar a estar en el boxeo de paga, me crié en un barrio muy fuerte donde había drogas, alcohol y donde teníamos que sobresalir.

 

En mi adolescencia me induje en el vicio del alcohol y de sustancias tóxicas y aun así logré ser un boxeador con un récord favorable de 80% peleas ganadas. A los 18 años me trasladé a vivir a la ciudad de Puebla y seguía metido muy fuerte en el vicio hasta que toqué fondo por un error muy fuerte al faltarle al respeto a mi padre, entonces hice un juramento por 10 años.

 

Hasta la fecha ya son 25 años sin tomar y empecé en el físicoconstructivismo, de niño siempre pensé en ser muy fuerte, me traumaba ser delgado.

 

Es un deporte muy caro porque requiere de una buena alimentación y complementos, sabía que era una disciplina muy difícil pero no imposible. Desde que empecé a competir me propuse lograr ser un Mr. México.

 

Participé en varios eventos haciendo siempre un buen papel. Una vez que llegué a las categorías de Clasificados no tardé mucho en ganar un Distrito Federal, Mr. Ciudad de México, campeonatos nacionales… Siempre con miras a ganar el Mr. México, participé en el Mr. México desde 1991 quedando en segundo lugar en la categoría de 65 kilos.

 

En 1992 me invitó el Sr. Francisco Cabezas al Campeonato de Norteamérica, quedando en los primeros lugares. Al regreso del Norteamérica gané mi categoría de 70 kilos en el Mr. México, quedando en 2do. lugar en el Absoluto; era difícil que los ganara porque tenía muy poco peso, pero en ningún momento desistí en llegar a ganarlo pues era sólo cuestión de tiempo, ¡y vaya qué tiempo!, ¡hasta el año 1998 me consagré como Mr. México Absoluto con un peso de 88 kilos!, no sin antes haber participado en varios eventos y haber ganado títulos nacionales e internacionales como el Norteamérica cuando se celebró en México, esto con 75 kilos, y el campeonato Top Body Internacional, ganando el Absoluto.

 

leo flores HISTORIAS DE VIDA CON LEO FLORES photo

 

ANÉCDOTA: “LO QUE NO SE DEBE HACER”

 

ANÉCDOTA MUY PELIGROSA QUE NO SE DEBE HACER…

 

Cuando participé en el Top Body Internacional lo gané sin prepararme y si te preguntas: ¿Cómo fue?, aquí la historia: Me avisan que me tenía que presentar en la federación, pero no me supieron dar el mensaje porque nunca me dijeron que era para competir.

 

Cuando llegué a la federación estaba el Sr. César López con un físico impresionante y es cuando me dicen: “¿Cómo vienes Leo?”, a lo que contesté: “Bien”, entonces fue cuando supe que íbamos a Yucatán a competir. Todo mundo me preguntaba: “¿Cómo vienes..?”.

 

Como iba tapado nadie sabía cómo venía en realidad, yo sólo respondía: “Muy duro” y si creen en la Ley de la Atracción, pues así fue… Yo sólo respondía: “Los voy a sorprender”, así contestaba porque me daba pena ya que no estaba al 100% preparado para competir.

 

Cuando llegamos a Yucatán ni siquiera salía de la habitación, ¿qué les iba a enseñar..? No me veía mal pero no como para competir.

 

Hubo rueda de prensa y no bajé porque a todos los ponen a posar. Pues que me salgo a buscar una farmacia a comprar algunas cosas para deshidratarme (ya te imaginas qué) y parece que sí me deshidraté y allí la Ley de la Atracción se aplicó: amanecí sequísimo y traía rayas sobre rayas, en mis músculos se salían las venas.

 

Cuando salimos a competencia ahora sí me sentía seguro y el resultado fue obvio: gané la categoría de 75 kilos y también la categoría Absoluta; quedando César López en 2do. lugar, que en realidad no sé si yo le ganaba o no, pero ésa fue la decisión de los jueces.

 

De antemano les remarco a todos los atletas que este tipo de cosas no se deben de hacer porque podía haberme lastimado los riñones o buscarme otra cosa más seria de salud. Esto lo cuento como una anécdota y como experiencia, la cual fue la primera y última vez que me presentaba así. Tómenlo como consejo de lo que no se debe hacer.

 

De allí a la fecha he ganado todas las categorías de 80, 90 kilos, etcétera. He tenido la oportunidad de conocer varios países en donde he competido, quedando siempre en los primeros lugares, excepto en el Arnold Classic 2011 en el que quedé en 4to. lugar, pero siempre respondiendo a mi país México y haciendo buen papel.

 

Por ahora mi plan es descansar este año de las competencias, ganar peso y aún no se acaban mis aspiraciones de ganar un Arnold o un Mundial.

 

Me estoy preparando con ayuda de un amigo que es mexicano pero radica en Texas: mi buen amigo Javier, pero para llegar a la meta deseada no lo podría lograr todo yo solo, cuento con el apoyo que me ha brindado mi patrocinador Omega Lab, la paciencia y gran ayuda de mi familia, el apoyo incondicional de mi esposa, ya que he sacrificado días sin estar con ellos, como no haber estado en el evento importante de mi hija Hanna.

 

Agradezco a la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo porque han creído en mí, a la revista MD Latino por las entrevistas y el apoyo en publicar parte de mi vida.

 

Siempre hagan lo que les guste, porque cuando lo haces el éxito llega solo y eso te llena de mucha satisfacción.

 

leo flores2 HISTORIAS DE VIDA CON LEO FLORES photo

 

 

Comentarios: