HORMONA DEL CRECIMIENTO: ESTIMULANDO LA SÍNTESIS PROTÉICA - USA

HORMONA DEL CRECIMIENTO: ESTIMULANDO LA SÍNTESIS PROTÉICA

  • Por: MD Latino
  • julio 11, 2011
  • 420 comentarios
HORMONA DEL CRECIMIENTO: ESTIMULANDO LA SÍNTESIS PROTÉICA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, Doctor en Educación

Muchos físicoculturistas, atletas y personas mayores, toman suplementos de la hormona del crecimiento (GH) a fin de ganar masa muscular y perder grasa.

Las investigaciones realizadas por la Escuela de Medicina del Monte Sinaí, en Nueva York, arrojaron que la hormona del crecimiento tiene efectos significativos en cuanto al metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Esta hormona estimula la síntesis protéica, fundamentalmente mediante el aumento de la producción del factor IGF-1 en el hígado y otros tejidos.

El IGF-1 contribuye a la estabilización del nivel de azúcar en sangre, estimula la ingesta de azúcar en varios tejidos e impide la liberación de la misma en el hígado. La hormona del crecimiento estimula la descomposición de las grasas, especialmente en las células adiposas que rodean los órganos.

Asimismo impide la ingesta de azúcar en las células adiposas, lo cual permite reducir la acumulación de grasas.

En los músculos la hormona del crecimiento estimula la síntesis protéica e impide la descomposición de las proteínas. Reduce la pérdida de tejidos musculares (sarcopenia), particularmente en fibras de contracción rápida, frecuente en personas mayores, lo que da cuenta de la presencia de esta hormona en adultos mayores.

Es necesario realizar más estudios sobre los efectos a largo plazo de la hormona del crecimiento en atletas y otras personas a fin de determinar su incidencia en los tejidos musculares, las grasas, la salud y la longevidad. (Growth Hormone & IGF Research, 20: 1-7, 2010).

growth hormone 250x251 HORMONA DEL CRECIMIENTO: ESTIMULANDO LA SÍNTESIS PROTÉICA photo

Comentarios: