HORMONAS QUE EL CULTURISTA DEBE MONITOREAR

HORMONAS QUE COMO FÍSICOCULTURISTA DEBES MONITOREAR

  • Por: MD Latino
  • junio 29, 2015
  • 0 Comentarios
HORMONAS QUE COMO FÍSICOCULTURISTA DEBES MONITOREAR

hormonas

POR Fakhri Mubarak

Si pensabas que el físicoculturismo solo se trataba de comer, dormir y entrenar, voy a hablarte de las hormonas que debes observar si quieres llegar al escenario del Olympia

TESTOSTERONA (FÓRMULA MOLECULAR: C19H28O2)

Es el “rey” de las hormonas en el físicoculturismo. La testosterona es una hormona sexual masculina muy importante para el desarrollo sexual y reproductivo. La testosterona es la hormona masculina más importante y punto. Se produce principalmente en los testículos y en pequeñas cantidades en las glándulas suprarrenales.

La glándula pituitaria y el hipotálamo controlan la producción de testosterona. Cada persona produce cantidades diferentes de esta hormona, dependiendo de su genética. El hipotálamo le indica a la glándula pituitaria qué cantidad de testosterona debe producir, y luego, la pituitaria acciona a los testículos.

La testosterona afecta directamente el crecimiento muscular enlazándose a los receptores de la superficie de las células musculares y amplificando las señales bioquímicas en el tejido muscular que aumentarán la síntesis de proteína. Al estimular la síntesis de proteínas en el músculo esquelético, la testosterona aumenta la tasa a la que el músculo se adapta al ejercicio.

Más síntesis de proteína significa más músculos, lo que es igual a más fuerza que lleva a tener más músculos, por lo tanto, la testosterona es la hormona más importante para los físicoculturistas. Cuando el cuerpo produce demasiada testosterona o cuando se usa de forma artificial se crean efectos secundarios al aromatizarse a estrógenos.

 HORMONAS QUE COMO FÍSICOCULTURISTA DEBES MONITOREAR photo

ESTRÓGENOS (FÓRMULA MOLECULAR: C18H24O2)

La conversión hormonal de estrógenos es estéticamente indeseable en el físicoculturismo, porque causa retención de líquido y grasas. El exceso de estrógenos tiene efectos negativos que te hacen lucir aguado y sin volumen, ofusca la definición muscular, vascularidad y el look de granito que debes mostrar sobre el escenario. Si te ves hinchado cuando estás fuera de temporada posiblemente se deba a un aumento en los niveles de estrógenos.

Altos niveles de estrógenos en humanos puede deberse a la genética o ser resultado de la aromatización. Como se dijo anteriormente, la aromatización es la conversión de testosterona en estrógenos. Cuando el cuerpo aromatiza, aumenta el estradiol. El estradiol es el estrógeno natural más potente, causa almacenamiento de grasa en la parte baja de la espalda, abdomen y glúteos, exactamente donde las mujeres tienen la mayor parte de la grasa corporal.

Los físicoculturistas profesionales, entrenadores y nutricionistas saben exactamente como bloquear hormonas específicas o aumentar otras para que no te veas afectado cuando subes al escenario. El estrógeno es una de esas hormonas que debe bloquearse.

ginecomastia en competencia culturista HORMONAS QUE COMO FÍSICOCULTURISTA DEBES MONITOREAR photo

PROGESTERONA (FÓRMULA MOLECULAR: C21H30O2)

La progesterona es otra hormona que evita que te veas duro, rayado y bien definido en el escenario. ¡Es una de las más complicadas!

La progesterona ejerce su acción primaria a través del receptor intracelular de progesterona. Además, la progesterona es un antagonista muy potente del receptor mineralcorticoide (MR, el receptor de aldosterona y otros mineralcorticoides).

La progesterona tiene un número de efectos fisiológicos que se amplifican en presencia de estrógenos. Al mismo tiempo, la progesterona tiene efectos negativos en el físicoculturismo, muy parecidos a los vistos con estrógenos.

La progesterona se almacena en el tejido graso sobre los músculos y es lo que te hace ver aguado. Algunos efectos adversos comunes son calambres, dolores abdominales, dolor de cabeza, ginecomastia, disminución de libido. Algunos efectos psiquiátricos son depresión, cambios de humor, insomnio y problemas de sueño.

Muchos culturistas no hablan de esta hormona y no saben cómo bloquearla.

progesterona en hombres HORMONAS QUE COMO FÍSICOCULTURISTA DEBES MONITOREAR photo

ALDOSTERONA (FÓRMULA MOLECULAR: C21H28O2)

La aldosterona es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales. Aumenta la reabsorción de iones de sodio y agua.

La aldosterona actúa en los riñones para conservar sodio para las funciones corporales; sin embargo, cuando se consume sodio en grandes cantidades, se aumenta su absorción. Cuando el cuerpo tiene más sodio de lo que debería, aumenta la retención de líquido.

Esto hace que tus músculos se vean sin definición por la capa de líquido subcutáneo. Básicamente, la aldosterona es una hormona anti diurética.

La fatiga adrenal puede ser un efecto secundario de la aldosterona que puede llevar a pérdida muscular y catabolismo del músculo esquelético.

La pérdida de fuerza o resistencia provocada por la fatiga adrenal impide que entrenes o compitas a tu máximo nivel. El sobreentrenamiento es una señal de fatiga adrenal. Los síntomas incluyen: sensación de cansancio extremo, falta de deseo sexual, depresión, ansiedad e insomnio.

La aldosterona es una hormona que interviene en la preparación de muchos atletas. La manipulación de líquidos, aumento de agua, corte de sal, son aspectos vitales para lucir seco y definido.

Desafortunadamente no hay una forma única de hacerlo ni un protocolo para seguir, al menos para mí, pues pienso que dos preparaciones nunca serán iguales.

fakhri mubarak3 HORMONAS QUE COMO FÍSICOCULTURISTA DEBES MONITOREAR photo

Comentarios: