¿HOY TODOS NECESITAN UN GURÚ ENTRENADOR?

¿HOY TODOS NECESITAN UN GURÚ ENTRENADOR?

¿HOY TODOS NECESITAN UN GURÚ ENTRENADOR?

 

shawn ray ¿HOY TODOS NECESITAN UN GURÚ ENTRENADOR? photo

 

ACTUALMENTE ES RARO EL CULTURISTA QUE PUEDA DARSE EL CRÉDITO A SÍ MISMO POR LO QUE HA LOGRADO EN EL GIMNASIO…

 

POR Shawn Ray

 

Comencé a los 17 años y leía absolutamente todos los artículos sobre los campeones que hacían historia en una industria llena de súper estrellas, lo que comían, cómo entrenaban y cómo vivían. Me esforcé día a día para poder unirme a esta fraternidad de gladiadores de élite y artistas con mucha perseverancia y dedicación “copiando” sus ideales y filosofías basado en sus enfoques del físicoculturismo.

 

En retrospectiva, creo nunca vi las palabras “entrenador, gurú, manager” o incluso “mentor” en sus artículos de entrenamiento. Entonces la pregunta es: “¿Cómo estas personas se hicieron un camino en esta industria si nadie se los mostró?”.

 

Competí tres años como Amateur antes de obtener mi carnet de profesional en 1987, luego competí como profesional por 14 años sin contratar con los servicios de un nutricionista, entrenador, consejero, gurú o mentor y llevé mi carrera al Salón de la Fama del Físicoculturismo.

 

¿Fui un genio y descubrí por mí mismo todo lo que necesitaba o soy el culturista más afortunado del mundo? Como sabemos que no soy ninguna de las dos cosas entonces, ¿cómo se explica el hecho de que casi todos los físicoculturistas de la actualidad contratan un gurú o entrenador con la esperanza de fomentar sus carreras..?

 

No puedo entrevistar a un atleta sin que éste tenga que agradecerle a su entrenador por la preparación, a su gurú, nutricionista o lo que sea. Los atletas no pueden darse el crédito a sí mismos por todo lo que han hecho en el gimnasio, pues le pagaron a alguien que les decía lo que tenían que hacer. ¿Es aquí donde hemos llegado con una industria desarrollada con talento y juventud?

 

Tengo más preguntas que respuestas cuando entrevisto a un atleta, ¿o entonces debería hablar directamente con su entrenador o gurú para que me explique con claridad cómo fue la preparación para un evento y los logros que se alcanzaron?

 

¿Este nuevo influjo de gurús y entrenadores es un pro o un contra en relación al producto final? No me gusta la idea de poner mi pasión, carrera y futuro competitivo en manos de otra persona a la que le pago para que me dé consejos sobre mi cuerpo y haga un plan de mi carrera competitiva como si supiera qué es lo mejor para mí y mis intereses.

 

¡Luego quieren un porcentaje del dinero de mi premio! De alguna forma los entrenadores gurús se han convertido en el “todo” del atleta, una combinación de psicólogo, mejor amigo, manager, consejero, nutricionista, coach para poses y guardaespaldas cuando se trata de diseñar el plan competitivo del atleta.

 

Prefiero la época en la que los atletas controlaban su propia imagen, estilo de posar, selección de competiciones y carrera. Por lo menos teníamos la idea de lo que nos gustaba en una persona y su arte comparado con un conglomerado de ideas y formulaciones de un atleta que no sabe quién es ni a donde va.

 

El atleta decide trazarse su camino en esta industria, pero debo decir algo sobre la “jornada de la autoexploración, que fue el aspecto que más me gustó. El ensayo y error tienen su lugar cuando se quiere descubrir todo y me encantaba el hecho de que mi físico y carrera podía hundirse o nadar dependiendo de lo que presentara en el escenario como un individuo que simplemente hizo lo que otros grandes hicieron y que fue lo que me llevó al lugar donde hoy residen, el Salón de la Fama de la IFBB en 2007.

 

shawn ray ¿HOY TODOS NECESITAN UN GURÚ ENTRENADOR? photo

SHAWN RAY0 ¿HOY TODOS NECESITAN UN GURÚ ENTRENADOR? photo

 

 

Comentarios: