Ideas erróneas de entrenamiento en el gimnasio

COMENTARIOS SIN SENTIDO EN EL GIMNASIO

  • Por: MD Latino
  • junio 24, 2011
  • 477 comentarios
COMENTARIOS SIN SENTIDO EN EL GIMNASIO

 

POR José Herrera, culturista colombiano

 

En ocasiones he escuchado en algunos gimnasios a personas que hacen comentarios un tanto fuera de lugar, incluso comentarios tontos, como:

 

“INSTRUCTOR, NO ME QUIERO PONER COMO JAY CUTLER, SÓLO QUIERO MARCARME UN POCO

 

No sé si reírme o sentir pena por ellos. Son gente ignorante que piensan que haciendo ejercicio 1 ó 2 años van a estar como un físicoculturista profesional.

 

Por el contrario hay otro tipo de ignorantes que piensan que sólo con inyectarse un ciclo de anabólicos ya van a ponerse como Dennis Wolf y a tener un súper cuerpo sin llevar a cabo una disciplina alimentaria, de descanso y de ejercicio.

 

He escuchado novatos que dicen: “Pues Ronnie Coleman se inyecta, ni modo no estar así, inyectado hasta yo puedo verme igual…”. En verdad no sé si reírme o sentir lástima.

 

A pesar de que estos profesionales no sean naturales, esos cuerpos esculturales y gigantescos se consiguen con años, años de disciplina, no solamente por una jeringa. Incluso con sus ciclos muchas personas ni si quiera se asemejan a Ronnie Coleman. El resultado que en muchos vemos es gente inflada nada más.

 

Para llegar al nivel de un deportista como Jay Cutler, Ronnie Coleman o Branch Warren no sólo se necesita hacerse un ciclo, también una buena alimentación y un entrenamiento muy fuerte. Eso sí, aunado a la gran genética que todos estos atletas poseen.

 

Por esto me atrevo a decir que las personas que hacen comentarios como los anteriores, no tienen ni idea de los sacrificios y esfuerzos que este deporte conlleva. Así que dejemos de hablar estupideces y a entrenar como Dios manda.

 

115 COMENTARIOS SIN SENTIDO EN EL GIMNASIO photo

También hace pocos días, entrando al gimnasio, escuché un comentario de un hombre, al cual un joven le decía que le diera trucos para iniciar la etapa de volumen. A lo que él respondió:

 

“COME PAPAS Y ARROZ EN CANTIDADES EXHORBITANTES, ESTÁS MUY FLACO”

 

El tipo que hizo este comentario quiere crear una bola de grasa andante y sin salud. ¿Cómo es capaz de dar esta clase de consejos?

 

A ningún deportista en sus cinco sentidos se le ocurriría comer en la etapa de volumen sólo carbohidratos complejos. Todos sabemos que una buena alimentación para una etapa de volumen tiene que ser, tanto rica en proteínas como en carbohidratos, no sólo en una cosa. Y sin olvidar también el entrenamiento fuerte en el gimnasio y el descanso.

 

entrenador gordo COMENTARIOS SIN SENTIDO EN EL GIMNASIO photo

La ultima bobada que escuché en los gimnasios es algo así como:

 

“MI INSTRUCTOR ESTÁ SÚPER ‘TORO’ Y TIENE MUCHA FUERZA…”

 

A la hora de ir a observar al supuesto entrenador que tenía el cuerpo de revista y fuerza de Hulk, me encuentro con un gordo desproporcionado, con los tríceps aguados y panza abultada.

 

Si ése es el mejor cuerpo… ¡No quiero ver a los demás..! Lo triste del caso no es el cuerpo del entrenador, es el joven que piensa que esto es tener un cuerpo ejercitado.

 

A todas las personas que les haya pasado esto reaccionen y dense cuenta que un cuerpo bien, no es solamente un pecho inflado. Al contrario, debe ser un cuerpo con poco porcentaje de grasa y gran simetría. Eso sí es un cuerpo digno de admirar.

 

flácido COMENTARIOS SIN SENTIDO EN EL GIMNASIO photo
bienvenido flacucho, pronto te pondras como yo, no te preocupes

 

Por último, ten cuidado a la hora de recibir consejos. Muchas personas no saben sobre el tema y dan los consejos sin ningún argumento; lo digo por experiencia propia. Ya sea tu entrenador o tu mejor amigo, nunca tomes consejos de alguien que creas que no sabe del asunto, ya que por ahí podría iniciar tu fracaso.

Comentarios: