PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ALEX CARNEIRO

IFBB PRO, ALEX CARNEIRO, RESPONDE A PREGUNTAS DE LECTORES MD LATINO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 10, 2014
  • 0 Comentarios
IFBB PRO, ALEX CARNEIRO, RESPONDE A PREGUNTAS DE LECTORES MD LATINO

 

POR IFBB Pro Men’s Physique, Alex Carneiro

 

Alex cómo estás; perdón la molestia, va a ser mi primera vez que voy a un gym y tengo una duda. ¿Tú qué me recomiendas que ejercite el cuerpo completo todos los días o un músculo por día? ¿Cómo pudiera ser mi rutina? Mido 1.75 y peso 71 kilos. EDUARDO GARCÍA.

 

¡Hola Eduardo! Gran pregunta. Como recien estás empezando a entrenar, lo importante es construir una fundación de fuerza y equilibrio para que tu cuerpo pueda adaptarse más fácilmente con el tiempo a entrenamientos más difíciles.

 

Es muy común llegar al gimnasio y entrenar músculos que uno quiere más, pero eso a largo plazo no te ayudará a construir un cuerpo con fuerza y estética completa, ya que estás recién empezando, te recomendaría empezar con una rutina parecida a ésta:

 

Día 1: Pectorales / Espalda

Día 2: Piernas

Día 3: Descanso

Día 4: Brazos (bícpes, tríceps y hombros)

Día 5: Descanso

Día 6: Cuerpo Completo

Día 7: Descanso

 

Eventualmente llegarás al punto en que vas a entrenar tus músculos cada día por separado. A final del día también depende de tus objectivos. Si estás entrenando para hipertrofia, entonces a largo plazo un músculo por día va a ser más efectivo.

 

alex carneiro01 IFBB PRO, ALEX CARNEIRO, RESPONDE A PREGUNTAS DE LECTORES MD LATINO photo

 

¡Alex, muchas gracias! He oído mucho sobre el Insanity, ¿qué es y qué tanto me lo recomendarías?, ¿con el gimnasio tengo suficiente o debo complementar con esto? RAÚL PADILLA.

 

El Insanity es un programa bien parecido al P90X que ves en la tele constantemente. Es un programa creado por Shaun T-Max y el objectivo es más para pérdida de peso. No vas a ver mucho queriendo subir de masa muscular haciendo Insanity.

 

Básicamente es un programa de alta intensidad en el cual no tienes muchos descansos y son repeticiones altas hechas con tu propio cuerpo. Muchos consideran el Insanity como una forma de cardio o de mantenerse en forma.

 

Dependiendo de tus objetivos, el Insanity puede ayudarte a perder peso, pero si estás queriendo aumentar masa muscular, tal vez no sea lo ideal para ti.

 

alex carneiro3 IFBB PRO, ALEX CARNEIRO, RESPONDE A PREGUNTAS DE LECTORES MD LATINO photo

 

Tengo una duda. Me gustaría competir en la categoría Men’s Physique, pero un amigo del gym, me comentó que mejor sea bodybuilder porque los Men’s Physique no ejercitan lo suficiente las piernas.

 

Tú como campeón de esta categoría, ¿qué me puedes comentar al respecto? IVÁN VALVERDE.

 

¡Hola Iván! La verdad es que no conozco a tu amigo, pero lo que dijo no tiene nada a ver con la division de Men’s Physique.

 

La gran diferencia entre las categorías es el tamaño total del atleta. Es verdad que en la categoría Men’s Physique uno no puede demostrar sus piernas, ya que tenemos que usar shorts, pero no es razón alguna para no entrenar piernas.

 

Lo chistoso es que poco a poco los hombres de Men’s Physique están más grandes que los bodybuilders de las categorías locales.

 

Personalmente entreno mis piernas lo más fuerte y pesado posible, a pesar de estar usando shorts yo sé que quiero mis piernas sean de cierto tamaño y cierto atletismo. Sea que categoría elijas, entrenar piernas es mandatorio e inviolable.

 

alex carneiro1 IFBB PRO, ALEX CARNEIRO, RESPONDE A PREGUNTAS DE LECTORES MD LATINO photo

 

Hola Alex, no me gustan las carnes, ¿hay alguna manera de que yo pueda captar otro tipo de buenas proteínas, además de mis batidos? IVETTE OROZCO.  

 

Hola Ivette, gran pregunta. La verdad es que no eres la única persona que no es gran fan de lals carnes. Hay varias otras opciones para obtener proteínas de calidad. Acá hay una buena lista para ti:

 

-Huevos

-Quinoa

-Chía

-Tofu

-Yogurt

-Edamame

-Nueces y Semillas

-Pescado

 

alex carneiro4 IFBB PRO, ALEX CARNEIRO, RESPONDE A PREGUNTAS DE LECTORES MD LATINO photo

 

Sígueme en mis redes sociales:

 

 

Twitter: https://twitter.com/alex_mcarneiro

Instagram: http://instagram.com/alex_mcarneiro

Sitio web: http://alexcarneiro.com/

 

Aquí les dejo este video de entrenamiento:

 

Comentarios: