IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO - USA

IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO

Te confieso algo: me motiva mucho más competir en el extranjero (sobre todo en USA, la meca del culturismo) que en mi propio país.

Si bien es enormemente gratificante recibir el cariño de mi público de Argentina, siento que el desafío es mucho mayor compitiendo con las mejores del mundo y representando a mi país, eso es lo que realmente disfruto…

POR Israel Rodríguez

Nuestra amiga Rita Bello es originaria de Ciudad de El Trébol, provincia de Santa Fe, República Argentina. Su categoría: Heavyweight o Pesada. La búsqueda principal de toda su carrera fue y es alcanzar el equilibrio perfecto de todas las zonas musculares y Rita cree que lo ha logrado en buena medida, aunque según nos cuenta, sigue tratando de mejorar. Piernas, pantorrillas y espalda es lo que más le han costado, pero el esfuerzo por el desarrollo es grande en todos los grupos musculares.

RITA, CUÉNTANOS UN POCO SOBRE TU DIETA ANTES DE COMPETIR:

Se divide en 7 y hasta 8 comidas pequeñas con exactas cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas que voy manipulando a medida que se acerca el torneo. Estas proporciones pueden subir o bajar de acuerdo a mi estado físico, ya que suelo llegar a la forma de competición mucho antes de lo previsto y debo procurar no someter al cuerpo a un estrés que me haga perder el precioso músculo conseguido. Tengo un piso de mil 900 y un techo de 2,300 calorías por día.

322 IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo
RITA BELLO
138 IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo
RITA BELLO

EL CARDIO:

El trabajo cardiovascular lo realizo durante todo el año por razones importantes, una de ellas es evitar llegar a la etapa de precompetencia y tener que dedicarle una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo a esa actividad restando energías para el verdadero trabajo que debe importarle a un culturista que es el entrenamiento de fuerza.

Así que las cantidades de trabajo que realizo son de poca duración y van desde los 20 a 30 minutos por sesión de lunes a viernes. No suelo aumentar esa duración, sino el número de sesiones. En cuanto a éstas, nunca he tenido que sobrepasar las dos, una después de cada sesión de entrenamiento de fuerza.

Al respecto de sus entrenamientos, Rita asevera: “No hay un tipo de entrenamiento que practico para lograr la hipertrofia, sino que los varío continuamente siempre siguiendo una planificación predeterminada , pero ya sea que entrene con cargas muy pesadas o relativamente livianas, con un rango mayor o menor de repeticiones, con poco o mucho tiempo de descanso entre series, la intensidad es siempre elevada y trato de llegar en todas las series al límite que impone el fallo muscular. En algunos entrenamientos, sobre todo en precompetencia, puedo llegar a superarlo mediante alguna(s) técnicas de intensidad.

RITA, ¿NOS PUDIERAS COMPARTIR UN POCO DE TU HISTORIA?

Deseo relatarles mi historia de hace unos cuantos años atrás cuando empezaron a demonizar el culturismo femenino y a tratar de eliminarlo o al menos buscarle un reemplazo que moleste menos al ojo discriminador de quienes no quieren aceptarlo como disciplina deportiva. En ese entonces muchas chicas que lo practicaban optaron por “cruzar” la línea y dedicarse al fitness.

Yo, que siempre amé al culturismo femenino con pasión, comencé a cuestionarme qué debía hacer. Decidí que debía seguir aquello que siempre quise hacer, que era mi pasión y mi ideal estético tanto como deportista como mujer, y no renunciar a él buscando la aprobación de los demás, porque en definitiva no era por ellos que yo practicaba mi deporte, sino por mí misma. Así que consecuente con mis gustos y principios, seguí en el mayor silencio y soledad mi carrera. Después de muchos años llegué a límites que ni siquiera soñé que podía alcanzar.

Fue allí donde empecé a recibir no sólo la aprobación, sino la admiración y el reconocimiento más entusiasta, que para mi asombro provenía en mayor medida de los culturistas masculinos, aunque también de las chicas del fitness y del público común y corriente, como la madre que va a ver competir a su hijo por primera vez a un torneo. Creo que esto se debe en gran parte a la fuerte imagen que genero como atleta que persevera en su ideal a pesar de las modas, que cree en lo que hace y apuesta a ello hasta demostrar la valía de su apuesta.

Mi mensaje es: sean auténticas, lo nuestro es difícil de conseguir en el corto tiempo, planifiquen una carrera larga que seguramente no mostrará resultados inmediatos como en el fitness, pero que trabajando sin cesar a través de muchos años nos llena de una musculatura pura y de calidad que hace valer con creces todo el tiempo y esfuerzo que invertimos en conseguirla, su amiga Rita Bello, IFBB Pro.

419 IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo
RITA BELLO
224 IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo
RITA BELLO
518 IFBB PRO, RITA BELLO, HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo
RITA BELLO

Comentarios: