Left BGCTD
Right BGCTD

IGNACIO TORRES: NUEVO CAMBIO FÍSICO Y MENTAL

  • Por: MD Latino
  • julio 30, 2012
  • 0 Comentarios
IGNACIO TORRES: NUEVO CAMBIO FÍSICO Y MENTAL

 

POR Flavio Fernán Romero, corresponsal MD Latino en Argentina

HOLA IGNACIO, ¿ME PUEDES COMENTAR TU SUPLEMENTACIÓN BÁSICA?

Mi suplementación básica sería: multivitamínico, multimineral, antioxidantes, creatina, glutamina, aminoácidos esenciales, óxido nítrico, whey protein, termogénicos, ácidos grasos esenciales, l- carnitina, aminoácidos ramificados y sustitutivo de comida RX Alberto Calabrese de NUTRAR.

HACE CUÁNTO COMENZASTE CON TU PREPARACIÓN PARA ESTE TORNEO QUE ES EL MUNDIAL Y QUIÉN ES TU ENTRENADOR:

Comencé mi preparación hace 8 meses desde que comencé a trabajar en mi off season junto a mi preparador Alberto Calabrese.

CUÉNTANOS CÓMO TENER ESOS DORSALES COMO ALETAS DE AVIÓN:

Para mí los dorsales fueron encontrarles el botón activador para despertar el potencial que en ellos esperaba.

En mis comienzos en el culturismo no tenía grandes dorsales y realizaba muchos ejercicios de remo, jalones abiertos pesos muertos y mi espalda simplemente no respondía ni en calidad ni en amplitud. No fue hasta que comencé a realizar una rutina a base de dominadas, usando 3 tipos de agarres diferentes y destruirlos. ¡Con ello mis dorsales crecieron!

Al comenzar a realizar estos 3 tipos de dominadas más algunos ejercicios de remos, mi espalda comenzó a mejorar muchísimo y mis dorsales se desplegaron y convirtieron en mi punto fuerte.

Hoy en día, junto a mi preparador, dedicamos mucho trabajo a mi densidad y calidad dado que la amplitud es enorme, pero mi densidad estaba eclipsada por la amplitud. Gracias a un enfoque diferente que le di junto a Alberto, mi espalda reaccionó de manera maravillosa y este 2012 me presentaré con un nuevo desarrollo que sorprenderá.

ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA:

Mi dieta es principalmente baja en carbos desde 14 semanas antes de competir. Alta en proteína, con buena cantidad de fibra, muy baja en grasas saturadas y medianamente alta en grasas esenciales.

Utilizo sustitutivo alimenticio 2 veces al día. Como principalmente carne  blanca 2 veces al día, roja una vez, 2 comidas a base de ovoalbúmina; 2 comidas a base de sustitutivos.

La mantuvimos casi sin alterar por 4 semanas, luego bajamos un poco más, aun los carbos y mantuvimos así 5 semanas y nuevamente bajamos los carbos y mantenemos así por ahora.

La masa muscular se mantiene plena sin catabolizar nada, la grasa va desapareciendo de manera extraordinaria semana a semana. No tengo bajones de energía, es más,¡ entreno con los mismos pesos que en mi off season! Sinceramente me siento y veo como nunca.

TUS METAS, COMO TODO DEPORTISTA A DÓNDE TE GUSTARÍA LLEGAR:

Mi meta como deportista desde que comencé fue siempre ganar un Mundial y convertirme en profesional. Gracias a Dios tuve la posibilidad de ganar 2 eventos de nivel mundial en USA y convertirme en profesional, de modo que mis metas en este deporte fueron cumplidas.

Hoy por hoy sólo busco vencer paso a paso la versión anterior mía que presenté en el escenario y llegar con tiempo a obtener el desarrollo óptimo y máximo de mi cuerpo, evolucionando sin prisa y sin pausa. Solo quiero ser lo mejor que puedo como atleta, sin arriesgar mi salud ni estética por ello y poder seguir creciendo en el mundo del culturismo y fitness como lo he venido haciendo todo estos años.

¿ALGO MÁS QUE AÑADIR?

Agradezco principalmente a Dios, quien me ha guiado y estado a mi lado toda mi vida, a mis padres que siempre creyeron en mí, a mis amigos, a mi mujer y mis hijas que son mi base y apoyo en esta vida; a mi preparador Alberto Calabrese, quien me cambió mucho tanto físicamente como mentalmente y me ha hecho madurar mucho como atleta. Quiero agradecer también a todos mis seguidores por estar siempre allí y a la revista MD Latino por siempre interesarse en mis proyectos y carrera.

Comentarios: