INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA - USA

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

 

Por: Michael J. Rudolph, Ph.D Senior Science Editor

La función PGC-1 alfa surge como respuesta al entrenamiento HIIT dentro del tejido muscular, que tiene muchos efectos positivos locales asociados con el ejercicio dentro de las células musculares. Sin embargo, el ejercicio que induce la función PGC-1 alfa en los músculos viene otros efectos fuera de las células musculares, que influyen directamente en el tejido adiposo. Esto quedó demostrado en un estudio a cargo de Boström et al.14 en donde hubo mayores niveles de células musculares PGC-1 alfa que indujeron la expresión de una nueva proteína llamada irisin que se une a los  receptores ubicados en la superficie del tejido adiposo blanco (WAT). La unión de irisin a WAT activa un proceso conocido como termogénesis, que aumenta el consumo de energía corporal y la pérdida de grasa. Por lo tanto, es probable que los protocolos de ejercicio como HIIT, que estimulan de manera eficaz la función PGC-1 alfa en el tejido muscular, activen la expresión de irisin, lo que produce mayor actividad termogénica en WAT y en consecuencia, mayor pérdida de grasa.

Mientras que los programas de entrenamiento cardiovascular de baja intensidad aumentan los niveles de PGC-1 alfa, los protocolos de ejercicio como HIIT y SMIT son más inductores de la función PGC-1 y no producen la pérdida muscular que se asocia con ejercicio de resistencia. Además, los niveles mayores de PGC-1 alfa asociados con HIIT y SMIT aumentan la oxidación del ácido graso a corto y largo plazo a la vez que producen un efecto sistemático que lleva a la termogénesis, lo que hace que sea una forma adicional de quemar grasa corporal. Para terminar, debido para terminar, debido a que el entrenamiento aeróbico de alta intensidad promueve mejor el desarrollo de masa corporal delgada, la mayor intensidad asociada con SMIT representa una manera con más probabilidades  de quemar grasa y mantener músculos para logra un físico más delgado y definido

 

 

Referencias:

Willis LH, Slentz CA, et al. 2012. Effetcs of aerobic and/or resistance training on body mass and mass in overweight or obese adults. J Appl Physiol 1985, 113, 1831-7.

 

 

 

Comentarios: