INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA - USA

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

 

Entrenamiento HIIT y SMIT

 

Por: Michael J. Rudolph, Ph.D Senior Science Editor

TERMOGÉNESIS PARA CONSUMIR MÁS GRASA

Como se mencionó anteriormente, la función PGC-1 alfa surge como respuesta al entrenamiento HIIT dentro del tejido muscular, que tiene muchos efectos positivos locales asociados con el ejercicio dentro de las células musculares. Sin embargo, el ejercicio que induce la función PGC-1 alfa en los músculos tiene otros efectos fuera de las células musculares que influyen directamente en el tejido adiposo. Esto quedó demostrado en un estudio a cargo de Boström et al.14 en donde hubo mayores niveles de células musculares PGC-1 alfa que indujeron la expresión de una nueva proteína llamada irisin que se une a los receptores ubicados en la superficie del tejido adiposo blanco (WAT). La unión de irisin a WAT activa un proceso conocido como termogénesis, que aumenta el consumo de energía corporal y la pérdida de grasa. Por lo tanto, es probable que los protocolos de ejercicio como HIIT, que estimulan de manera eficaz la función PGC-1 alfa en el tejido muscular, activen la expresión de irisin, lo que produce mayor actividad termogénica en WAT y en consecuencia, mayor pérdida de grasa.

 

INCINERAR GRASA SIN PERDER MUSCULATURA

Mientras que los programas de entrenamiento cardiovascular de baja intensidad aumentan los niveles de PGC-1 alfa, los protocolos de ejercicio como HIIT y SMIT, (qué son el entrenamiento HIIT y SMIT) son más inductores de la función PGC-1 y no producen la pérdida muscular que se asocia con ejercicio de resistencia. Además, los niveles mayores de PGC-1 alfa asociados con HIIT y SMIT aumentan la oxidación del ácido graso a corto y a largo plazo a la vez que producen un efecto sistémico que lleva a la termogénesis, lo que hace que sea una forma adicional de quemar grasa corporal. Para terminar, debido a que el entrenamiento aeróbico de alta intensidad promueve mejor el desarrollo de masa corporal delgada, la mayor intensidad asociada con SMIT representa una manera con más probabilidades de quemar grasa y mantener músculos para lograr un físico más delgado y definido.

Gran parte de la carrera de Michael Rudolph se vincula al mundo del ejercicio físico, ya sea como atleta (jugador de fútbol americano en la Universidad Hofstra), entrenador personal o como investigador científico (tiene una Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Hofstra además de un Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Stony Brook). Después de su doctorado, Michael se dedicó durante ocho años a la investigación de biología molecular del deporte como becario en la Facultad de Medicina de Harvard y en la Universidad de Columbia. Esa investigación contribuyó fundamentalmente a entender la importante función del sensor de energía celular AMPK ⎯lo cual hizo que se publicaran numerosos artículos en revistas de revisión homóloga incluyendo la revista Nature. Actualmente, Michael trabaja como científico en el Centro de Biología Estructural de Nueva York, en donde se desempeña como contratista para el Departamento de Defensa en un proyecto relacionado con la seguridad nacional.

 

Referencias:

14. Boström P, Wu J, et al. A PGC1-α-dependent myokine that drives brown-fat- like development of white fat and thermogenesis. Nature. 2011;481, 463-8.

15. Stepto NK, Hawley JA, et al. Effects of different interval-training programs on cycling timetrial performance. Med Sci Sports Exerc. 1999;31, 736-41

16. Psilander N, Wang L, et al. Mitochondrial gene expression in elite cyclists: effects of high-intensity interval exercise. Eur J Appl Physiol. 2010 ;110, 597-606. 17. Cicioni-Kolsky D, Lorenzen C, et al. Endurance and sprint benefits of high- intensity and supramaximal interval training. Eur J Sport Sci. 2013;13:304-11.

 

 

 

Comentarios: