INGREDIENTES BOTÁNICOS EN PROMOTORES DE TESTOSTERONA - USA

INGREDIENTES BOTÁNICOS EN PROMOTORES DE TESTOSTERONA

  • Por: mdlatino
  • enero 11, 2018
  • 0 Comentarios
INGREDIENTES BOTÁNICOS EN PROMOTORES DE TESTOSTERONA

INGREDIENTES BOTÁNICOS EN PROMOTORES DE TESTOSTERONA

 

Por: Daniel Gwartney, MD

Muchos “promotores de testosterona” incluyen ingredientes botánicos. A menudo, la milenaria Ayurveda y la medicina tradicional china que usan estos ingredientes para tratar la disfunción eréctil o pérdida de la libido, se menciona poco su efecto para aumentar

la masa muscular o la fuerza. Esta es una diferencia importante, ya que la excitación y la erección dependen de muchos otros factores además de la testosterona. ¿Es importante para el fisicoculturista saber que un ratón puede montar varias veces a una hembra? El ratón lo sabrá, pero ¿existen antecedentes en humanos que sugieran que los hombres muy delgados u obesos no son activos sexualmente?

De los productos botánicos, hay dos que hay que mencionar, el tribulus terrestris y la Eurycoma longifolia (conocida también como tongkat ali). El “Trib” se conoció en la década de los 90 supuestamente por aumentar la testosterona. A pesar de algunas investigaciones presentadas como científicas, la experiencia individual variaba mucho y no se ha podido confirmar el aumento de la testosterona al usarse según las instrucciones. Es posible que el “Trib” aumente o prolongue la formación de óxido nítrico, igual que el Viagra y otras drogas afines, las cuales cuentan con pruebas que demuestran la propiedad de aumentar la testosterona,7,8,9 Esto podría explicar los beneficios variables que se informaron con respecto al “Trib”.

Hay varias publicaciones sobre estudios de los efectos de la Eurycoma longifolia en humanos que avalan la propiedad “promotora” en hombres mayores con baja testosterona y síntomas asociados con deficiencia de la misma.10 Esto concuerda con estudios en roedores, a pesar de que dicho efecto no está demostrado de manera contundente en hombres sanos y jóvenes. Cuando se conoció la eficacia de la Eurycoma longifolia para mejorar el rendimiento sexual y el estado anímico en hombres con baja testosterona, se hizo difícil conseguir el ingrediente y muchos productos comenzaron a incluirlo de manera diluida, inactiva o adulterada.

 

 

Referencias:

Derouiche A, Jafri A, et al. Effect of argan and olive oil consumption on the hormonal profile of androgens among healthy adult Moroccan men. Nat Prod Commun. 2013;8:51-3.

Liu J, Shimizu K, et al. Anti-androgenic activity of fatty acids. Chem Biodivers. 2009 Apr;6:503- 12.

 

 

 

Comentarios: