JAY CUTLER: CUANDO LAS PIERNAS NO CRECEN - USA

JAY CUTLER: CUANDO LAS PIERNAS NO CRECEN

  • Por: mdlatino
  • mayo 29, 2018
  • 0 Comentarios

JAY CUTLER: CUANDO LAS PIERNAS NO CRECEN

 

jay cutler 1 JAY CUTLER: CUANDO LAS PIERNAS NO CRECEN photo

 

“No se trata de cuánto levantas ni de los ejercicios que haces, es cómo lo haces, el dolor no es en realidad un indicio confiable de que estés desarrollando musculatura.” – jay cutler

Cada vez que entreno las piernas me duelen casi la mitad de la sesión, pero en realidad, no han crecido mucho en los últimos dos o tres años. Tienen un tamaño decente, pero quiero lograr que mis piernas tengan un tamaño que impresione. Hago las dos cosas, levanto mucho peso por pocas repeticiones y poco peso con muchas repeticiones (no demasiado liviano, solo un poco más liviano) en cada entrenamiento. En ciertos momentos del año, me concentro más en hacer peso libre y sentadillas, principalmente, peso muerto y piernas rectas y algunas series de flexiones de piernas. El resto del tiempo es una combinación de peso libre y aparatos. Siempre he entrenado las piernas dos veces por semana, igual que lo demás. Funcionó bastante bien para la parte superior del cuerpo y continué haciéndolo y mejoré bastante, solo que no tan rápido como antes. ¡Hace cinco años que me tomo el entrenamiento en serio y no quiero pensar que esto es lo máximo que voy a lograr con mis piernas! Por eso, agradezco cualquier consejo y supongo que, si hay alguien que sepa cómo desarrollar piernas, ¡eres tú!

 

jay cutler JAY CUTLER: CUANDO LAS PIERNAS NO CRECEN photo

 

JAY.- Como enfatizo todo el tiempo, no se trata de cuánto levantas ni de los ejercicios que haces, es cómo los haces. El dolor no es en realidad un indicio confiable de que estés desarrollando musculatura. Hace años que no tengo dolor. Y cuando digo que no se trata del peso, me refiero a eso exactamente. Veo a los muchachos que levantan 600 libras y, sin embargo, las piernas no tienen nada de especial. Desde que tenía 19 años que no paso los 405 en las sentadillas. Solía ver a Paul “Quadzadila” DeMayo que entrenaba las piernas en la década de los 90, sus cuáds eran como las de Platz o Branch y jamás vi que sobrepasara 315 en las sentadillas.

Hay que tratar de lograr el mejor bombeo en las piernas al entrenarlas. Por eso, antes que nada, no me gusta entrenar las piernas sin antes haber hecho las cuatro comidas del día para llenar los depósitos de glucógeno. Después, jamás comienzo con sentadillas. Si lo hago, no siento el bombeo. Siempre hago extensiones de piernas, prensa de piernas o las dos al principio del entrenamiento. Algunas veces, primero hasta hago esas dos más hacks. En todos esos ejercicios, hago de 15 a 20 repeticiones para que mis piernas reciban la mayor sangre posible. El único ejercicio que hago con 10 repeticiones son las sentadillas. Ya en ese punto del entrenamiento, las series de 10 con 405 tienen un impacto perfecto en cada una de las fibras de mis cuáds.

¿Más consejos? Hay que entrenar hasta el fallo. Puedes tener una cantidad de repeticiones en mente. Pero si llegas a 10 y puedes hacer un par más, ¡hazlas! Las flexiones y la elongación de piernas entre series ayudan a que la sangre fluya y bombee además del beneficio de masajear las membranas fibrosas. Esto sirve para abrir la fascia y permitir más crecimiento.

No puedo dejar de enfatizar que no hay que empezar con prensas de piernas muy pesadas ni sentadillas. Cuando lo haces, siempre terminas usando otro grupo de músculos como la cadera y los glúteos porque, inconscientemente, se le teme al peso. No hay razón para cargar la prensa de piernas y después agregar peso. Jamás me verás hacer eso. Esos aparatos están fabricados para ciertas especificaciones y no es necesario poner 1500 libras. Si lo haces, o haces sentadillas con demasiado peso y pocas repeticiones, te garantizo que jamás lograrás el beneficio en las piernas que deberías y podrías lograr.

 

Comentarios: