JAY CUTLER, LOS CONSEJOS DEL 4 VECES GANADOR DEL MR. OLYMPIA. - USA

JAY CUTLER, LOS CONSEJOS DEL 4 VECES GANADOR DEL MR. OLYMPIA.

  • Por: MD Latino
  • enero 20, 2016
  • 0 Comentarios
JAY CUTLER, LOS CONSEJOS DEL 4 VECES GANADOR DEL MR. OLYMPIA.

LOS CONSEJOS DEL GRAN JAY CUTLER A NUESTROS SEGUIDORES.

NO HAGAS LOS PRESS CON AGARRE CERRADO MUY PESADOS

Recuerdo que hace un par de años mencionaste que los press de banca con agarre cerrado no eran un buen ejercicio para ti. ¿Te dolían los hombros? Estoy confundido, pues un tiempo después leí en otra revista un artículo sobre ejercicios para tríceps y decías que este tipo de press hay que hacerlo SIEMPRE. ¿Era una entrevista vieja o algo así?

Quiero aclararte algo, el artículo que leíste fue publicado en diciembre de 2009, en aquella época hacia los press con agarre cerrado de forma regular como parte de mi rutina de tríceps. Todo cambió en febrero de 2010, cuando estaba haciendo press con agarre cerrado con 180 kg. En la segunda repetición escuché un sonido como de desgarro. No se me puso morado como cuando te desgarras el músculo, pero sabía que algunas fibras del pecho se habían desgarrado. Esa fue la peor lesión que he tenido en el pecho, no pude entrenarlo por más de 3 meses, el tiempo más largo desde que comencé en el fisicoculturismo a los 18 años de edad.

Comencé a entrenarlo de nuevo para la preparación al Olympia de ese año pero hacía movimientos con mucho menos peso. Nunca más me verás cargar 180 kg, el riesgo no vale la pena. Los press de banca y los press con agarre cerrado pueden ser muy peligrosos si vas demasiado pesado, especialmente para alguien como yo que tiene tanta masa muscular. La presión en las articulaciones y tendones es tremenda, así que cuando los hago, no son tan pesados como solía. Para tríceps, me enfoco más en fondos, extensiones con mancuerna y dominadas.

JAY CUTLER2 JAY CUTLER, LOS CONSEJOS DEL 4 VECES GANADOR DEL MR. OLYMPIA. photo

MI DIETA Y ENTRENAMIENTO AL COMIENZO ERAN SIMPLES, PERO FUNCIONARON PERFECTAMENTE

Tengo 17 años y me gustaría saber cómo te veías a esa edad. ¿Aqué edad comenzaste a entrenar? Además, ¿cómo eran tu dieta y entrenamiento a esa edad? ¡Gracias!

Comencé cuando cumplí 18 años, pesaba 81 kg y tenía una buena base pues hacía trabajos pesados en el negocio de concreto de mi hermano. El primer año aumenté 22 kg. Mis entrenamientos no eran muy diferentes de lo que hago hoy. Entrenaba cinco veces a la semana con muchos ejercicios básicos con pesas y alto volumen. Comía seis veces al día, mi desayuno era huevos con avena. Las siguientes tres comidas eran pollo y pasta. Mi quinta comida era carne y batata dulce, y comía claras de huevo antes de dormir. Parece simple, y lo era, pero me funcionó perfectamente.

EL CONSEJO MÁS IMPORTANTE: GRACIAS, SR. HANEY

¿Cuál ha sido el consejo más importante que te han dado y quién fue?

No me dio un consejo personalmente, pero debo decir que fue el famoso dicho de Lee Haney: “estimúlalo, no lo aniquiles”. Para mí, significa que es suficiente una cierta cantidad de trabajo en un músculo específico en un entrenamiento, y no sirve de nada hacer más. Algunos años después, me doy cuenta de que no puedes entrenar con cargas pesadísimas todo el tiempo. Ese dicho me llevó a diseñar mi propio estilo de entrenamiento con pesos moderados y alto volumen, pero sin exagerar en el volumen y llegar a estar sobreentrenado. También aprendí el valor de “estimular” el músculo de forma más efectiva con una mejor conexión mente-músculo, en vez de intentar ir cada vez más pesado.

RUTINA BÁSICA PARA AUMENTAR LA MASA

Hola Jay, quiero que me des tu opinión sobre mi rutina. Intento aumentar la masa, mi rutina actual es la siguiente:

Lunes: pecho (solo inclinado) Martes: espalda

Miércoles: libre

Jueves: pecho (solo plano) Viernes: piernas

Sábado: brazos

Domingo: libre

Por favor, dime si debo cambiar algo.

No veo hombros por ningún lado, ¿se te olvidó escribirlo o no los entrenas? Si es así, te sugiero que elimines uno de los días de pecho y los sustituyas por hombros. Para mejores resultados en aumento de la masa no es aconsejable entrenar una parte dos veces a la semana. Apégate a una rutina básica que enfatice movimientos com- puestos como press de banca, sentadillas, peso muerto, remo con barra, paralelas con peso, dominadas y press militar.

jay cutler 5 JAY CUTLER, LOS CONSEJOS DEL 4 VECES GANADOR DEL MR. OLYMPIA. photo

Mantén las repeticiones entre seis y ocho, limita las series a 12 en las partes del cuerpo más grandes como piernas, pecho y brazos, no hagas más de 9 en hombros, bíceps y tríceps. Trabaja cada parte del cuerpo una vez cada siete días, asegúrate de nutrir tus músculos comiendo saludablemente con proteínas de calidad y carbohidratos complejos cada dos o tres horas. Duerme al menos 8 horas al día y si puedes, haz siestas. Parece simple, pero es exactamente lo que necesitas en esta etapa de tu entrenamiento.

¨Para mejores resultados en aumento de la masa apégate a una rutina básica que enfatice moviminetos compuestos como press de banca, sentadillas, peso muerto, remo con barra, paralelas con peso, dominadas y press militar¨

Comentarios: