JUAN MOREL NOS DICE QUÉ SON LOS SUPERSETS

JUAN “DIESEL” MOREL NOS DICE QUÉ SON LOS SUPERSETS

  • Por: MD Latino
  • julio 20, 2015
  • 0 Comentarios
JUAN “DIESEL” MOREL NOS DICE QUÉ SON LOS SUPERSETS

supersets

En el 2011 empecé a implementar supersets (súperseries) en mi entrenamiento de pecho y logré una de las mejores ganancias musculares de mi vida.

Pronto empecé el “supersetting” en mis ejercicios de espalda y después de lograr las mismas ganancias musculares comencé con ellos en todas y cada una de mis sesiones de entrenamiento.

Ya no entreno en la manera tradicional de sólo un ejercicio por set. El bombeo y ganancias generadas por este estilo de entrenamiento son mucho mayores.

¿Qué es un superset?

El superset es la ejecución de dos ejercicios diferentes uno tras de otro sin parar. Se pueden concentrar en la misma parte del cuerpo o varias partes juntas. Yo los utilizo en una sola parte del cuerpo para fijar el músculo y estimular el crecimiento.

¿Qué hace un superset?

Cuando haces supersets más sangre es enviada al músculo siendo entrenado, generando más pump (bombeo). Más sangre equivale a más nutrientes.

Más nutrientes equivale a más crecimiento. Cuando entreno siempre tomo el BCAA suplemento de 1UP Nutritition (aminoácidos de cadena ramificada) para mantener mis músculos bien irrigados de nutrientes, asegurando así el crecimiento y recuperación.

¿Por qué funciona?

Los supersets reclutan más fibras músculares. Los primeros ejercicios ayudan a fatigar el músculo y el segundo a empujar más allá. Cuando el músculo se empuja más allá de su falla es obligado a crecer con el fin de resistir el mismo estrés. Pronto notarás que algunos sets serán más fácil, tu resistencia mejorará y verás gran crecimiento muscular.

Mi superset favorito es de 12-20 repeticiones de squads frontales en súperserie con  25-30 con el leg press. Haré 6-8 sets para concentrarme en los cuadríceps y hacerlos explotar.

El bombeo (pump) es increíble. Puedes ver el tamaño que he logrado en mis piernas en el último año debido a un alto volumen de supersets.

En conclusión, cualquier persona puede incorporar supersets (súperseries) en su entrenamiento.

Cada ejercicio que yo haga será un superset. Este estilo de entrenamiento podría parecer muy avanzado para los principiantes en el gimnasio, pero una vez que lo domines, puede ser una de las herramientas más eficaces para construir nueva masa muscular y romper barreras.

juan diesel morel supersets2 JUAN “DIESEL” MOREL NOS DICE QUÉ SON LOS SUPERSETS photo

Comentarios: