JUAN MOREL IFBB PRO, SU ENTRENAMIENTO PARA UNOS PECTORALES ENORMES - USA

JUAN MOREL IFBB PRO, SU ENTRENAMIENTO PARA UNOS PECTORALES ENORMES

  • Por: mdlatino
  • octubre 23, 2017
  • 0 Comentarios

JUAN MOREL IFBB PRO, SU ENTRENAMIENTO PARA UNOS PECTORALES ENORMES

 

JUAN MOREL MDLATINO JUAN MOREL IFBB PRO, SU ENTRENAMIENTO PARA UNOS PECTORALES ENORMES photo

 

ESTILO DE ENTRENAMIENTO QUE MEJOR TE FUNCIONA

Haces las repeticiones de manera explosiva sin controlarlas ¿Cuál es la diferencia? Siempre pensé que tu estilo de repetición no era bueno para estimular el crecimiento.

Según lo que entiendo sobre los movimientos explosivos es que promueven mucho más crecimiento muscular al trabajar las fibras musculares rápidas. Ronnie entrenaba de esa manera, al igual que Branch y Johnnie. ¡Todos esos atletas eran enormes y lo siguen siendo! Pero hay demasiados estilos de entrenamiento. Creo que no hay una forma correcta o incorrecta de entrenar. Hay que encontrar la que mejor le funciona a cada uno además del estilo que a uno le gusta más. En cuanto a las repeticiones explosivas, ¡No lo critique hasta que no lo haya probado!

 

 

EL SECRETO PARA CRECER ES LA CONSTANCIA

Ahora, fuera de temporada pesas alrededor de 300 libras. ¿Es verdad que cuando empezaste con el fisicoculturismo, solo pesabas 190 libras? ¿Cómo diablos aumentaste de tamaño tan rápido?

A menudo me preguntan cuál es el secreto, cómo logro aumentar los músculos y cómo pude lograr lo que tengo. Para ser honesto, todo es dedicación. Desde 2007 que no me pierdo un entrenamiento ni me salteo ninguna comida. En serio, ni uno. No iba de fiesta. Lo único que hacía era entrenar como si fuera la última vez, comía, dormía y empezaba otra vez. Muchos atletas se quejan de que no crecen, pero si hablas con ellos, faltan al entrenamiento y casi siempre saltean una comida o se van de fiesta todos los fines de semana. Salvo que se haga lo que corresponde de manera constante y se considere al fisicoculturismo como un trabajo, aún si es solo un pasatiempo, jamás lograrán llegar a su máximo potencial. No se trata solo de esmerarse, sino de ser constante.
 

 

ENTRENAR DOS VECES POR DÍA: NO ES PARA TODOS.

Juan, yo sé que entrenas dos veces por día. ¿Nunca te preguntas si quizás estás exagerando y que aumentarías mejor si entrenaras una vez por día y descansaras más?

Desde que comencé que entreno dos veces por día y siempre con buenos resultados. En 2007, cuando competí por primera vez, pesaba 192 en el escenario. Cuando me convertí en Pro, pesaba 233 y en un par de años, llegué a casi 260 en el escenario, por eso, siempre me ha funcionado. Me encanta entrenar y no tengo problema en recuperarme siempre y cuando coma, lo cual, como muchos de ustedes ya saben, lo hago. El cuerpo de cada uno es diferente, por eso, busquen lo que le funciona a cada uno. Es posible que mejoren con lo mismo que hago yo o que necesiten entrenamientos más cortos y descansos más largos. No es posible saberlo hasta que lo intenten de distinta manera.

 

ENTRENAR EL PECHO PARA LOGRAR PECTORALES ENORMES

Juan, ¿podrías decirnos exactamente cómo es tu entrenamiento para pecho?

Apertura con Barra en Banco Plano  5 x 8-15

Barra en Banco Inclinado  4 x 12 

Superserie de Aperturas con Mancuerna (Chest-Busters) * 4 x 12 

Press con Mancuerna en Banco Inclinado  4 x 12-15 

 

Superserie de Flexiones de Brazos en el Suelo

*Chest-busters son una superserie de aperturas con mancuerna en banco inclinado y press con mancuerna en banco inclinado con agarre cerrado. Las aperturas se hacen hasta el fallo, después se hace press con mancuerna haciendo que se junten y se toquen. ¡Es perfecto para el área superior

 

 

 

Comentarios: