JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 - USA

JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015

POR Lore Carrillo, equipo MD Latino en Ecuador

lorecarrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015

julio cesar medina mens physique ecuador3 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

Ciudad de Guayaquil
32 años
Men´s Physique
Facebook: Julio César Medina Castillo
Instagram: @jcesarfitness
Twitter: @juliocpersonalt
Snapchap: jcesarfitness

julio cesar medina mens physique ecuador2 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

COMPETENCIAS NACIONALES:

Miss y Mister Guayaquil 2013 categoría Físicoculturismo Junior Hasta 75 kg Campeón Absoluto

Miss y Mister Ecuador 2013 categoría Físicoculturismo Junior Hasta 75 kg Campeón Absoluto

Miss y Mister Guayaquil 2013 categoría Físicoculturismo Senior Hasta 80 kg tercer lugar en el Absoluto

Miss y Mister Ecuador 2013 categoría Físicoculturismo Senior Hasta 80 kg tercer lugar

Campeonato Casañas 2014 categoría Men´s Physique Hasta 1.72cm Campeón Absoluto

Campeonato Rey del Músculo 2014 Men´s Physique Hasta 1.72cm Campeón Absoluto

Campeonato Power Factory 2015 Men´s Physique Hasta 1.72cm primer lugar en mi categoría y Vicecampeón en el Absoluto

Miss y Mister Ecuador 2013 categoría Men´s Physique Hasta 1.72cm Campeón Absoluto

Campeonato Intergym 2016 categoría Men´s Physique Hasta 1.72cm Campeón Absoluto

julio cesar medina mens physique ecuador7 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

PARTICIPACIONES INTERNACIONALES:

EEUU Mucle Beach, Miami 2015 Men´s Physique hasta 1.72cm

Campeonato Sudamericano Perú 2015 Men´s Physique hasta 1.70cm

Campeonato Pasto Colombia 2015 Men´s Physique hasta 1.70cm

Mis competencias más destacada fueron al ganar los absolutos en los campeonatos de Miss y Mister Ecuador 2013 – 2015 en las categorías Físicoculturismo y Men’s Physique respectivamente

julio cesar medina mens physique ecuador6 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

¿Qué tiempo llevas practicando este deporte?

En este deporte llevo 16 años pero decidí competir hace 5 años aprox.

¿Qué crees que es lo más duro en la competición y lo más gratificante?

De acuerdo a mi experiencia, lo más duro ha sido perder muchas veces estando en mi mejor punto, sin embargo esto me ha ayudado a mejorar como persona y como competidor.

De las derrotas y las caídas todo se aprende. Hay que levantarse nuevamente para dar lo mejor y estar al nivel que los jueces buscan de acuerdo a los reglamentos y parámetros que se exige.

Lo más gratificante que me he llevado en este deporte es prácticamente todo. Me ha enseñado a ser disciplinado, llevar una vida sana y ser ejemplo para otras personas trasmitiendo el mensaje de que todo es posible si uno se lo propone.

Según tu experiencia, ¿qué debe tener un atleta Men’s Physique para llegar a estar en los puestos más altos?

El Men’s Physique es un cuerpo estético simétrico; pecho largo y grande; hombros acorde con las pantorrillas, abdominales no tan marcados ni tan lisos, cintura fina y espalda marcada.

De la misma manera la preparación es distinta de acuerdo a los parámetros establecidos en diferentes países dependiendo de cada competencia, por ejemplo cuando se va a los Estados Unidos, los jueces solicitan una estructura diferente a comparación que en Latinoamérica. Si eres un novato prepárate como novato, si eres un Pro prepárate como tal, es mi humilde consejo.

¿Haces comidas trampa? ¿Crees que puedan tener beneficios?

No hago comidas trampa debido a que mi estructura es de músculo. Considero que no tengo grasa como otros cuerpos, entonces tengo que mantener la menor carga de carbohidratos en mi dieta por un aproximado de 3 meses.

Todo depende de la genética y estructura de la persona, si es Ectomorfo, Mesomorfo, o Endomorfo, de acuerdo a eso hay que hacer la dieta y preparación adecuada, lo que me sirve a mí a otras personas tal vez no.

julio cesar medina mens physique ecuador1 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

¿Qué suplementos te parecen más interesantes y cuáles sueles usar a lo largo del año?

Los más interesantes y los cuales consumo a lo largo de todo el año son la Iso100, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), tribulus, protector hepático, glutamina, glucosamina, multivatamínicos, y Omega 3, 6, y 9.

¿Qué recomiendas a los lectores para tener un físico adecuado en definición?

Recomiendo tratar de cuidar siempre la alimentación, ya que el 80% depende de esto para la preparación y el resto es el entrenamiento descanso y suplementos.

¿Qué tipo de entrenamiento te da mejores resultados y qué ejercicios crees que no pueden faltar en una rutina de entrenamiento?

Mis entrenamientos varían dependiendo hasta llegar al día de la competencia, observando bien los músculos a medida del tiempo. Entreno con mayor afán lo que considero más débil: pecho y cuadríceps.

Trabajo con pesos moderados debido a mis lesiones en la espalda baja, me enfoco en realizar más repeticiones concentradas, súperseries y triseries.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Mi preparación en este año es competir en el Campeonato de Mister y Miss Ecuador 2016 y conseguir lograr un cupo para participar en el Campeonato Sudamericano 2016 en Cuenca. ¡Este año es darlo todo por ganar! Si Dios lo permite espero ir al Mr. Olympia en Febrero 2017 a efectuarse en la ciudad de Medellín, Colombia. Posterior al Arnold Classic Ohio 2017.

julio cesar medina mens physique ecuador4 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

¿Cuál es tu opinión de MD latino que haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal?

¡Me parece genial que nos hayan tomado en cuenta! En Ecuador también hay buenos deportistas de élite que podemos competir y estar a la par de otros países y eso se puede demostrar en cada tarima del mundo cuando vemos que la bandera de mi país está en alto.

MD Latino, con su corresponsal, brinda la oportunidad de dar a conocer el deporte que va creciendo, espero nos sigan apoyando.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Nunca dejes que nadie te diga lo que puedes o no hacer en la vida, sólo uno mismo se pone las limitaciones. El cuerpo sigue lo que piensas, si meditas o reflexionas como campeón o piensas como perdedor, lo serás.

La disciplina que uno adquiere con el tiempo es la que forman al competidor. Te pueden quitar todo menos tus sueños, son tuyos, sólo depende de ti hacerlo realidad.

Se sufre se lucha, se pierden muchas cosas en la vida, pero al final del camino la satisfacción de ganar no tiene precio. ¡Nunca se rindan mis amigos!

Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de haber conocido este deporte, me ha dado todo y me ha formado a ser mejor hijo y padre; a tres personas que confiaron en mí cuando nadie más lo hizo: mi madre Rosa Castillo siempre ayudándome con mis comidas y dietas, a mis amigos y entrenadores Carlos Tapia y Wilson Méndez por su apoyo incondicional, fueron los que confiaron en mí y aquí seguimos luchando y compitiendo detrás de un sueño.

A mi familia, mi hija Alejandra, un pilar muy importante en mi vida. A Danny Luna por todos sus consejos, al Profesor Ernesto Constante, al Club Atlas y a la marca Burn Max Fat.

Gracias a MD Latino por la entrevista, espero no sea la última vez y sigan mis proyectos y competencias. Dar lo mejor de mí siempre es lo que hago. Un abrazo.

julio cesar medina mens physique ecuador5 JULIO CÉSAR MEDINA CASTILLO, CAMPEÓN MEN´S PHYSIQUE ECUADOR 2015 photo

Comentarios: