KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2) - USA

KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2)

  • Por: Ron Harris
  • noviembre 15, 2016
  • 0 Comentarios

KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2)

 

kai greene 2 2 KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2) photo

 

PARTE 1 DEL ARTÍCULO AQUI

POR RON HARRIS FOTOGRAFÍA PER BERNAL

 

6. SENTADILLA CON BARRA ES EL MEJOR MOVIMIENTO PARA PIERNAS

Si bien Kai piensa que ningún ejercicio es inútil, siempre ha defendido las sentadillas con barra. “No vas a encontrar un ejercicio más básico, más demandante o más productivo que este para la parte baja del cuerpo. No verás a ningún fisicoculturista con poco desarrollo en sus piernas si ha hecho suficientes sentadillas a lo largo de los años”.

“Algunos evitan las sentadillas por alguna razón, muchos piensan que es un ejercicio incómodo y difícil de dominar. Otros se desaniman porque ven que en el press de pierna pueden cargar muchísimo y con la sentadilla el peso que aguantan es mucho más bajo. La única razón por la cual debes evitar las sentadillas es si sufres de una lesión en la columna vertebral. En ese caso, no es aconsejable hacer- las. Para todos los demás, las sentadillas son la mejor opción para aumentar el tamaño y la fuerza de los muslos.

No te desanimes porque no puedes usar el mismo peso que tu amigo. No te preocupes si al comienzo no controlas totalmente la forma. No debes avergonzarte. Una vez que domines la técnica irás aumentando gradualmente el peso. Debes entender que hacer sentadillas profundas con 102 kg te hará obtener mejores ganancias que hacer sentadillas con 200 kg con repeticiones medias. Jamás te preocupes por lo que hacen los demás, enfócate en tu propio rendimiento, tu propia técnica para estimular el crecimiento de tus muslos”

Sí, Kai tiene algo más que decir sobre las sentadillas.

Regla 1: olvídate de las repeticiones bajas. Kai pocas veces hace series con menos de 12 repeticiones. Regla 2: las sentadillas completas son el único camino para obtener resultados completos. “Afortunadamente es la manera como aprendí a hacer sentadillas, nunca malgasté mi tiempo con repeticiones a la mitad”. Regla 3: haz las repeticiones por ti mismo. “No le veo el sentido a tener a alguien abrazándote o ayudándote en cada repetición. Si no puedes cargar la barra tú solo, quítale el peso y punto”.

 

kai greene 3 1 KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2) photo

 

7. UNA ESPALDA INCREÍBLE NO SOLO ES UN DON GENÉTICO

La mayoría de los fisicoculturistas y un buen porcentaje de los Pros no tienen un excelente desarrollo de su espalda. En general, lo que vemos es una espesura decente en la parte alta de los músculos
de la espalda como los trapecios y romboides, así como una buena amplitud de los dorsales. Pocos tienen el desarrollo no solo de Kai, sino también de leyendas como Franco Columbus, Lee Haney, Dorian Yates y Ronnie Coleman. Ciertamente, la genética dicta la forma de cómo los dorsales se insertan y los atletas mencionados anterior- mente tenían inserciones que llegaban casi hasta la cadera. Así como pasa con las partes débiles, Kai nos invita a ir más allá de las limitaciones de nuestro propio ADN.

“Las inserciones musculares son un factor de nuestra genética. Pero independientemente de lo que ella dicte, toma años de entrenamiento consistente llevar un don a su máxima realización. Piensa en alguien con bíceps redondos y abultados como los de Arnold, Robby Robinson o Coleman. Sus bíceps siempre tuvieron esos picos pero puedo asegurarte de que no eran tan obvios ni impresionantes cuando los comenzaron a entrenar. Mis dorsales siempre se han insertado abajo pero me tomó años crear la espalda que tengo hoy. Admito que tuve una ventaja frente a otros fisicoculturistas, no me costó mucho enfocarme en la espalda al comienzo de mis entrenamientos”.

“De joven solía ver los videos de Lee Haney y eso me servía de guía y explicación para hacer un entrenamiento efectivo para la espalda. Recuerdo claramente cómo Haney mostraba los remos con barra y explicaba la importancia de mantener el torso paralelo al piso para asegurar que los dorsales hicieran el trabajo y no los hombros ni los trapecios. Seguí todas sus instrucciones con mucho éxito”.

“Muchos chicos jóvenes solo pueden conectarse con los músculos que ven en el espejo del baño, pero por alguna razón yo tenía un sentido natural de lo que pasaba en cada uno de los músculos que contraía y estiraba. Luego, me enfoqué en controlar movimientos como las dominadas, me desafiaba a mí mismo para llegar a la repetición perfecta, alineando todo para reclutar el área target y alcanzar la sensación exacta en los dorsales y los grupos musculares más pequeños. Los años de dedicación formaron el desarrollo que hoy ves, así que no sé si reír o llorar cuando alguien dice: “Ah, ¿la espalda de Kai? Es pura genética”.

 

kai greene KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2) photo

 

8. LAS MEDIDAS NO IMPORTAN

La mayoría de los fisicoculturistas tiende a preocuparse demasiado con la cantidad de peso que pueden levantar (algo totalmente irrelevante en un deporte donde te juzgan por cómo te ves), pero también tenemos la asquerosa costumbre de darle demasiado énfasis a la báscula y la cinta métrica. En su momento más pesado, los brazos de Kai llegan a 55-58 cm. Pero él seguramente te dirá que no sabe cuánto miden.“Sé que han crecido con el pasar del tiempo, y eso es lo único que me importa. Es un deporte visual y si he podido crear la ilusión de que tengo los brazos mucho más grandes que antes, entonces he tenido éxito en lo que hago. Probablemente ya hayas escuchado esto antes, el fisicoculturismo es un deporte de percepción visual. Se le ha llamado deporte de ilusión, porque el tamaño real de los músculos es menos significativo de lo que aparenten ser. Si un brazo de 45 cm tiene excelente forma, detalle y separación se verá mucho más grande que uno de 50 cm que carezca de definición y detalles. Si las medidas fueran importantes entrarían entre los criterios que los jueces evaluarían en el escenario”.

 

kai greene 4 1 KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2) photo

 

9. HAZ TODO EL CARDIO QUE NECESITES

Hoy en día los fisicoculturistas quieren que les digan exactamente lo que deben comer, qué técnicas realizar y cuánto cardio deben hacer para estar en forma. Es por esto que los “coaches de preparación” son todo un boom en la actualidad. Todas esas prescripciones jamás serán tan efectivas como escuchar y ver tu propio cuerpo. Kai habló de esto en una conversación que tuvimos después de su primera victoria en el Arnold Classic en 2009, cuando le pregunté cuánto cardio había hecho en la preparación para ese evento.

“Hice todo el cardio que necesitaba. No es una respuesta superficial, lo digo porque no quiero expresar un número X y que alguien salga por allí copiando el régimen de cardio de Kai. No puede ser bueno para ellos, lo que hice fue basado en mi físico específico, mis niveles de energía, mis necesidades únicas. Al final de la preparación podía hacer entre 4 y 5 horas de cardio al día, divididas en varias sesiones. Si podía hacer una hora, lo hacía. Si podía llegar a dos o tres, también lo hacía. Tal vez les parezca excesivo a algunos fisicoculturistas, pero es lo que me funcionaba a mí. Utilizaba la caminadora, la escaladora o la bicicleta estática. Cualquier equipo que haga que tu frecuencia cardiaca se eleve al punto de quemar grasa está bien”.

Otros campeones se han puesto en forma con tan solo 20 o 30 minutos de cardio al día. Dexter Jackson no hace nada. La lección que debemos aprender de Kai es que debes hacer lo que necesites, ni más ni menos.

 

kai greene 5 KAI GREENE SUS 10 MEJORES CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO (PARTE 2) photo

 

10. SÁCALE PROVECHO A TU MENTE Y EMOCIO- NES PARA GENERAR ENTRENAMIENTOS DE INTENSIDAD

Los campeones del fisicoculturismo, desde Arnold a Kai, Dorian y Ronnie, han construido sus increíbles físicos llevando sus entrenamientos a un nivel que la vasta mayoría jamás se atrevería en imaginar. Arnold solía decir que sus series comenzaban cuando la mayoría de los hombres hubiera desistido. Comandar al cuerpo para que rinda a altos niveles requiere la suma de una fuerza interna que no es fácil de conseguir. Algunos tienen la creencia simplista de que todo se trata de ira y furia, Kai explica cómo se genera un entrenamiento de intensidad extraordinaria.“Sé que para muchos se trata de rabia o dolor. Los monjes budistas utilizan un poder interior llamado Chi, los yoguis de la India tienen sus propios métodos, y así sucesivamente. Para mí, se me hace más fácil visitar lugares de odio, dolor y rabia; se trata de entenderme a mí mismo, comencé a entrenar como una forma de liberación terapéutica para sanar algunas situaciones que sucedieron cuando era joven. Lo maravilloso es que esas emociones se transformaron en algo positivo, afectaron positivamente mi cuerpo”.

 

Estos son los 10 mejores consejos de Kai Greene. Pondéralos, toma lo que encuentres útil, ponlos en práctica para que elabores tu propia obra maestra.

 

 

 

Comentarios: