Kevin Levrone, relatos de Mr. Olympia

KEVIN LEVRONE, RELATOS DE UN MR. OLYMPIA SIN CORONA (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • enero 13, 2014
  • 0 Comentarios
KEVIN LEVRONE, RELATOS DE UN MR. OLYMPIA SIN CORONA (PARTE 1)

 

Phil es un campeón excelente, pero cuando lo veo sé que no hubiera podido ganar en la época en la que yo competía…

POR Kevin Levrone

Voy a ser honesto, esto es algo que pienso que jamás superaré completamente. Las últimas décadas hemos visto cómo el Olympia cambia de manos de un lado a otro.

Los días de dinastías donde un hombre se quedaba con el título por seis, siete años consecutivos han terminado. ¿Debería haber ganado el Olympia al menos una vez? Sí, sin querer irrespetar a algunos de los recientes ganadores. Los he visto ganar y pienso, si él es Mr. Olympia, yo también debería haber sido. En la era en la que yo competí, era casi imposible derrotar a un Mr. Olympia reinante.

En el 2000 Ronnie venció, aun con el abdomen distendido, no estaba en su mejor forma y yo sí. Dorian también ganó uno de sus títulos estando fuera de condición. Pero en aquella época querían mantener la mística sobre el título y hacernos creer que un campeón era invencible, un ser separado del resto. Esto me perseguiría el resto de mi vida, pero aprendí a lidiar con la situación.

flex wheeler vs ronnie coleman KEVIN LEVRONE, RELATOS DE UN MR. OLYMPIA SIN CORONA (PARTE 1) photo
Ronnie Coleman vs Flex Wheeler

Me da gusto ver a los jueces hacer un buen trabajo en años recientes dándole el título al mejor atleta de ese año, como debería ser. Es bueno para el deporte y le da más emoción al evento no saber quién será el próximo ganador. Siento haber perdido el tren.

Phil Heath me comentó no hace mucho tiempo que nos consideraba a mí, a Flex y a Shawn campeones del Mr. Olympia a pesar de que nunca ganamos.  Phil es un campeón excelente, pero cuando lo veo sé que no habría podido ganar en la época en la que yo competía.

Algo positivo de nunca haber ganado es que me pude retirar sin tener que probarle nada a nadie. Competí en 68 eventos de la IFBB con 20 victorias, 17 segundos lugares y 11 terceros. Soy miembro del Salón de la Fama de la IFBB. Al final del día, es cierto, no soy  campeón del Mr. Olympia, pero ¿sabes qué? Dan Marino fue uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL y nunca recibió el Super Bowl. ¿Eso lo hace un jugador inferior?

No estoy amargado o enojado, pero sí es un poco decepcionante no haber alcanzado ese objetivo por el cual trabajé tanto.

kevin levrone KEVIN LEVRONE, RELATOS DE UN MR. OLYMPIA SIN CORONA (PARTE 1) photo
Kevin Levrone en relatos de un Mr. Olympia Sin Corona

Comentarios: