KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI - USA

KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI

 Creo que algunos de nosotros somos descendientes de los guerreros. Siempre he sentido que por mis venas corre la sangre de mis ancestros, ¡siempre supe que no era una oveja sino un lobo!

khru dave gomez1 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

Por costumbre tendemos a decir Sensei, pero en esta nota el término adecuado es Khru, palabra Thai que se utiliza para referirse al maestro o coach. Y hoy presentamos al Khru Dave Gómez, quien tiene 68 peleas amateur combinadas entre kickboxing, MMA y otros deportes y como Profesional tiene un récord de:

-MMA: 2-2

-Boxeador profesional: 0-1

-Muay Thai Pro: 1-1

Nació en Miami Beach, Florida. Tiene 32 años y pelea en la categoría de 63.5 y 73 kilos.

khru dave gomez8 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

Ha peleado y entrenado en todo Estados Unidos, Barbados y Tailandia, incursionando en Shootfighting, Boxeo, MMA, Karate, Kickboxing, Sanshou y Muay Thai.

Nos comenta le encanta su trabajo. Khru Dave Gómez entrena y enseña en su propio gimnasio Miami WMB en Florida.

khru dave gomez9 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

“He practicado artes marciales casi toda mi vida. Desde chico sabía que mi sueño era pelear y enseñarles a otros los valores y principios que las artes marciales me han dado. Me tomó 15 años alcanzar el nivel de Khru bajo Ajarn Chai (fundador de la Asociación Mundial de Boxeo Thai)”.

Desde sus 13 años ha competido en estos deportes de defensa personal. “Me enamoré desde la primera vez que lancé un golpe. Desde ese momento supe que debía seguir adelante como atleta. Mi debut Profesional en el boxeo fue en 2006 y mi primera competencia MMA profesional la tuve en el 2008. Mi corazón está en el Boxeo Thai”.

khru dave gomez5 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

Khru Dave, ¿cómo inicias tu calentamiento antes de entrenar de manera dura?

Es importante calentar el cuerpo entero, por ejemplo con salto cuerda por 10 minutos y luego algo de “boxeo sombra” por 10 minutos más, antes de comenzar cada entrenamiento serio.

¿Cómo se alimenta un peleador de Muay Thai?

Mi dieta está diseñada por un nutricionista y se basa en el peso específico que necesito para cada evento. Como seis veces al día, hago ciclo de carbohidratos durante la semana y las porciones van modificándose a lo largo de la dieta. Mi nutricionista es Erika Otero, competidora Bikini NPC y estudiante de Muay Thai.

khru dave gomez2 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

Quién o quiénes han sido fuentes de inspiración para ti:

Admiro a Ajarn Chai y a un peleador de Tailandia llamado Sagntiennoi, estos hombres me han enseñado el valor del trabajo duro y sus carreras me han inspirado bastante.

¿Tienes Instagram?

Sí @khrudavewmb

¿Deseas mandar algún saludo en especial?

Estoy muy agradecido con mis dos hijos y por cómo me ayudan a ser mejor cada día. Aprecio mucho la oportunidad que me dan de compartir mi filosofía en MD Latino y espero que todos apoyen los deportes de pelea cada vez más.

khru dave gomez4 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

khru dave gomez6 KHRU DAVE GÓMEZ, GUERRERO DEL MUAY THAI EN MIAMI photo

Comentarios: