LA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA - USA

LA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA

LA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA

 

 

Garcinia cambogia LA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA photo

 

Por Victor R. Prisk, M.D. @victorprisk on Twitter

El extracto de Garcinia Cambogia fue popularizado por el Dr. Oz y su marketing seudo-científico. El componente activo del extracto de Garcinia, el ácido hidroxicítrico (HCA), ha estado en los suplementos para perder peso por más de 20 años. La ciencia sugiere que es un inhibidor de la síntesis de ácidos del hígado y al mismo tiempo estimula la síntesis de glicógeno y la supresión del apetito.

Sin embargo, estudios aleatorios controlados con sujetos que tomaron Garcinia por 12 semanas no pudieron demostrar ninguna pérdida de peso significativa comparada con un placebo. Una extensa revisión de estudios tampoco pudo hallar evidencia convincente de que la Garcinia sea un quemador de grasa efectivo.1,2

Un caso reciente sugiere que la Garcinia puede causar daño hepático.1 Una mujer sana de 52 años tomó un suplemento que contenía 936 miligramos de Garcinia Cambogia con 60% de HCA, al cabo de un mes tuvo falla hepática y debió someterse a un trasplante de hígado. Si esto se debió al contenido de Garcinia en el suplemento o a otro contaminante, nunca lo sabremos.

Es preocupante pues se han reportado otros casos de fallas hepáticas después del uso de suplementos de Garcinia y extracto de té verde. En mi experiencia, es muy común entre las personas que desean adelgazar tener la mentalidad de ” más es mejor”, lo cual puede llevar a muchos problemas de salud.

 

 

References:
1. Corey R, et al. Acute liver failure associated with Garcinia cambogia use. Ann Hepatol 2015;Jan-2016 Feb;15(1):123-6.

2. Mancano MA. Garcinia .

Comentarios: