LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ - USA

LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ

  • Por: MD Latino
  • febrero 25, 2013
  • 5 comentarios
LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ

 

HECHA EN COLOMBIA CON SELLO DE IMPORTACIÓN

POR Orlando González, corresponsal MD Latino, con fotografía de Andrés Reina

Personal Trainer certificado WISS INT.USA / Principios de Nutrición S.E.N.A-Colombia

Con todo el respeto del mundo, pero para nadie es un secreto que la belleza de las suramericanas es clase aparte: las mejores modelos, las mejores misses de los certamen de belleza, etc., salen del sur de América.

Dice ese gran cantante español Nino Bravo en su apoteósica canción “America”, toda una oda a la belleza natural, que cuando Dios hizo el Edén pensó en América y pensó en Colombia, y es que Colombia está repleta de mujeres lindas como salidas de un edén celestial, donde la esbeltez corporal van unidas al cónsono con la inteligencia y tenacidad que caracteriza a la colombiana; por algo estoy felizmente casado con una hermosa paisa, ratificando con hechos lo arriba explicado y ubicándonos allí en la Colombia siempre bonita y amable, nos vamos a  la tierra Santederana de donde salió como el ave fénix de la Mitología Griega, la amable y sencilla, pero gran deportista Samy Ruiz, a quien fuimos en su búsqueda para que compartiera desde su sitio de entreno, el Spining Center Gym en Bogotá, su agradable experiencia dentro del mundo de la salud y de la construcción física y  que de repente sirva de impulso para usted que aún no se ha decidido al 100% a tomar un excelente estilo de vida.

Si nos podemos ver a Samy Ruiz, esta atleta y competidora de la categoría Bikini, vemos que es una colombiana que es tan bella tanto por dentro como lo es por fuera y que es un símbolo de vida y ejemplo a seguir por muchas mujeres, y ojo, hasta por nosotros los hombres.

samy ruiz3 LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ photo

samy ruiz2 LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ photo

NACIDA PARA VIVIR Y TRIUNFAR: GANÁNDOLE A LA MUERTE GRACIAS A DIOS…

Es inimaginable concebir al ver el estado atlético de esta mujer y al ver su intensidad de trabajo, que algún día pudiese pensar que podría a llegar a donde está hoy. Samy no sólo se ha ganado sus dos únicos eventos en los que ha aparecido, no; también le ganó la batalla a la enfermedad y a la muerte…

HOLA SAMY HASTA QUE POR FIN NOS VEMOS PARA CONCRETAR ESTA ENTREVISTA, PERO BUENO, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. DINOS DE TU VIVENCIA MUY PERSONAL PARA LLEGAR A LA RECONOCIDA DEPORTISTA QUE ERES EN LA ACTUALIDAD:

“Hola Orlando, pues muy cierto todo es exacto en la vida y me place que MD Latino me honre en entrevistarme, muchas gracias y sí gracias a Dios y sus bendiciones estoy acá con vida y enseñando a obtener salud y a querer la vida a través del deporte”.

Desde recién nacida viví entre mi casa y la clínica, dada mi condición de persona asmática nunca pude desempeñar actividades deportivas. Sólo hasta la edad de 13 años tuve la opción de poder iniciar una actividad física controlada, por lo que opté por entrenar en un gimnasio a un nivel muy básico y supervisado.

A partir de ese momento tuve la firme convicción de que la mejor manera de combatir mi condición médica era un entrenamiento constante y disciplinado para conseguir objetivos en el corto plazo. De esta manera nació mi afición por el entrenamiento deportivo en el gimnasio, ya que adquirí mayor capacidad para respirar y pude notar que mi asma empezó a menguar. Nunca consideré manejar mi entrenamiento a un nivel de alto rendimiento, siempre lo hice bajo el contexto de cultura deportiva y vida sana, sin pretensiones de nivel competitivo.

Hoy tengo 38 años (Bucaramanga, Santander, 17-12-1974) y sólo hasta hace tres años quise intensificar mi entrenamiento a un nivel superior.

Con la adecuada alimentación, la correcta suplementación y el entrenamiento indicado, pude obtener resultados que jamás había logrado y motivándome por primera vez a poder considerar una competencia fitness. Para esto inicié el trámite respectivo, vinculándome al  Muscle Club, perteneciente al departamento de Santander, el cual representé y hace parte de la Federación Colombiana de Físicoculturismo”.

Que relato más alentador, ¿cierto? Sin duda alguna una gran combatiente. ¿quién dijo miedo?, ¿quién de ustedes dice yo no puedo? Acá nos demuestran que no hay límites, es sólo tu mente que no deja que salga tu potencial apreciado amigo lector.

SAMY, EN TRES AÑOS TE PREPARASTE PARA POR PRIMERA VEZ APARECER EN ESCENA COMPETITIVA EN EL 2012 Y LLEGAR Y LISTO GANAR…

Sí Orlando, desde hace tres años me dije por qué no incursionar en el mundo de la competencia, quería competir en fitness, pero los ojos y la evaluación sabia de la Federación Colombiana de Físicoculturismo y Fitness me ubicaron en la categoría Bikini, por algo están allí y  gracias, por cierto, a todos los miembros de la Federación y mis saludos. De verdad que aunque se ve que ha sido rápido, todo es producto de muchos años de dedicación y continuidad a este estilo único de vida y salud, el cual  en tres años aceleré la intensidad que se ve reflejado en mis victorias.

Mi primer torneo fue en el Campeonato Nacional Interclubes categoría Bikini Fitness, llevado a cabo en la ciudad de Bogotá en el 2012, obteniendo la medalla de oro y recibiendo el cupo para poder participar en el campeonato nacional de físicoculturismo en Cali, Valle del Cauca.

Participé en el Campeonato Nacional de Físicoculturismo en la categoría Bikini Fitness, consiguiendo la medalla de oro entre cinco participantes de todo el país y actualmente hago parte de la Selección Colombia de Físicoculturismo, en resumen, éstas han sido mis dos únicas experiencias competitivas por ahora”.

samy ruiz1 LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ photo

samy ruiz4 LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ photo

CONSEJOS DE ENTRENO, NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN:

Mi alimentación precompetencia se basa en una dieta con una mayor ingesta protéica, carbohidratos complejos y suplementos nutricionales. Realizo seis comidas diarias donde incluyo:

-6 claras de huevo

-200 grs., de arroz integral

-1000 gr de pechuga de pollo

-3 litros de agua

-1 batido de proteína Ultramyosyn Whey de MET-Rx

Fuera de competencia consumo jugos, frutas, verduras y vegetales en complemento a la dieta de precompetición y uno que otro dulce pecadillo, el fin de semana.

Para las mujeres que quieren estar en forma, lo primero que se debe hacer es empezar a cambiar los malos hábitos alimenticios, realizando más comidas diarias en pequeñas porciones para que de esta manera aceleren su metabolismo y favorezcan la quema de calorías.

Hay que tener en cuenta que se debe consumir comida saludable, baja en grasa y calorías y evitar al máximo los azucares simples como: dulces, postres y helados.

En cuanto a mi rutina diaria no puede faltar una hora de ejercicio cardiovascular de lunes a sábado, puede ser alternada entre banda caminadora, elíptica, clases de spinning y bodycombat.

Lunes y jueves:

Pierna: seis ejercicios de 4 series entre 30 y 20 repeticiones.

Martes y viernes:

Hombros y espalda: cuatro ejercicios de cada uno de 4 series entre 40 y 30 repeticiones.

Miércoles y sábado:

Pecho, bíceps y tríceps: tres ejercicios de cada uno de 4 series entre 40 y 30 repeticiones.

Trabajo dos veces por semana el abdomen.

Para crear una hipertrofia muscular realizo las abdominales con peso, haciendo cuatro diferentes ejercicios en cuatro series de treinta repeticiones para el abdomen alto, medio y bajo…”.

Vaya que sí sabe, por algo es la más cotizada en cuanto a asesoramiento. Samy Ruiz es una titánica de la vida, se reparte entre su hogar, su empresa de moda María de Los Ángeles, su taller de artes plásticas, su entreno y su nuevo modus vivendi que es la asesora de acondicionamiento físico, nutrición y suplementación. Cualquiera puede contactarla por correo o por Twitter: @SamyRuiz74 o Facebook: Samy Ruiz.

EL LADO HUMANO Y FAMILIAR…

Impresionante y a la vez enigmático saber qué hay más allá de un deportista, sí, saber cómo es su vida familiar, entorno… Y con Samy Ruiz es agradable tener una plática, ya que es muy espontanea, muy cordial, muy sensible y humana.

“Doy todos los días gracias a Dios por haber mostrado el camino y ponerme desde pequeña a valorar, a justipreciarla vida y reconocer el tesoro más grande que nos da él: la salud.

Me permito decir que mi base es mi hogar y aprovecho para darle infinitas gracias a mi amado esposo Lisardo Zarate y a mi extensión de vida, mi hijo adorado Santiago Pimiento por el apoyo incondicional de ambos, por algo son mis soportes; entre todos hacemos un trío insuperable, donde el amor, la paz, la tolerancia, comprensión y unión, es el pan de cada día.

También a un gran amigo, consejero y gran entrenador: Daniel Ortega, mi gurú del entreno, mil gracias de verdad y quedo corta para expresarle a Daniel la gratitud que siento por su trabajo y  amistad, sin duda a MD Latino en la representación de tu persona, Orlando González, ojalá hubiesen muchas Muscular Development apoyando al deporte, sería un exitazo. Mi filosofía o norte de vida lo baso en estos pensamientos universales:

-“No hay cosas imposibles, sino personas incapaces”

-“Si te esfuerzas, eres constante y disciplinado, con seguridad alcanzarás tus metas”

OBJETIVOS 2013 A LA VISTA…

Samy Ruiz nos dio en exclusiva sus más inmediatos planes para este 2013:

“Estoy analizando con mi coach, Daniel Ortega, ir a cualquiera de estas tres opciones:

-El Centroamericano en Puerto Rico, en Septiembre

-Campeonato Mundial IFBB femenino en Kiev, Ucrania del 13 al 16 de Septiembre

-Arnold Classic Europa en Madrid, España del 17 al 20 de Octubre”.

RECORD DEPORTIVO:

*Campeonato Nacional de Interclubes, categoria Bikini. Bogotá, Colombia 2012: Campeona Absoluta.

*Campeonato Nacional de Físicoculturismo, Fitness y Bikini. Cali, Valle del Cauca, Colombia: Campeona Absoluta.

samy ruiz5 LA BARBIE DEL BIKINI: SAMY RUIZ photo

Comentarios: