"La barriga grande debería ser penalizada", Flex Wheeler

“LA BARRIGA GRANDE DEBERÍA SER PENALIZADA”, FLEX WHEELER

  • Por: MD Latino
  • octubre 7, 2013
  • 0 Comentarios
“LA BARRIGA GRANDE DEBERÍA SER PENALIZADA”, FLEX WHEELER

 

Arnold quiere que los jueces sean más rígidos en cuanto a eso y estoy totalmente de acuerdo con él…

 
POR Flex Wheeler
 
La barriga grande debería ser penalizada. No es un look atractivo y no ayuda a nuestro deporte. Lo  gracioso es que hablé con dos atletas antes del Arnold Classic, quienes me aseguraron que saldrían al escenario con el estómago duro y aspirado, pero no fue así. Puedo entender lo que sucedió.
 
Todos tenemos una “barriguita” si nos relajamos o si respiramos a través del diafragma. También está la cuestión de practicar la pose y con esto no sólo me refiero a las poses obligatorias, los físicoculturistas deben tomarse el tiempo y practicar la postura “relajada”, manteniendo todo firme, con el estómago aspirado por largos periodos de tiempo, pues en un evento reñido puedes estar en el escenario por más de 30 minutos.
 
fisiculturismo “LA BARRIGA GRANDE DEBERÍA SER PENALIZADA”, FLEX WHEELER photo
 
Si no practicas, tu cuerpo hará lo que resulte más cómodo cuando estés cansado. El atleta se olvida del estómago, pues su enfoque está en intentar obtener suficiente oxígeno.
 
En la época en la que competía practicaba las poses todo el tiempo. Cinco semanas antes del evento me paraba a practicar por al menos una hora seis veces a la semana.
 
Mientras más grande y pesado me ponía, más me preocupaba en nunca dejar el estómago relajado. Incluso cuando nadie me estaba mirando o mientras conducía, mantenía esa sección del cuerpo bien contraída, así que se volvió algo natural. El hábito se hizo tan intrínseco que hasta hoy nunca relajo el estómago.
 
Como dije, se debe trabajar duro en eso, pues de lo contrario el cuerpo hará lo que le resulte más cómodo cuando estés cansado para recuperarse del agotador esfuerzo que es posar. Sólo se ve fácil cuando los atletas lo han practicado mucho y hacen que parezca sencillo.
 
La barriga protuberante no tiene espacio en nuestro deporte. A los que fueron al seminario de Arnold Schwarzenegger el domingo, después de las competencias, saben lo molesto que Arnold estaba con respecto a eso.
 
Tenía toda la razón de ponerse así, no sólo porque le dio su nombre al evento, sino también porque en su época los físicoculturistas se preocupaban en mostrar una cintura pequeña y estrecha y habría sido un horror ver algún tipo de barrigas en un show de físicoculturismo.
 
Arnold quiere que los jueces sean más rígidos en cuanto a eso y estoy totalmente de acuerdo con él.
 
flex wheeler1 “LA BARRIGA GRANDE DEBERÍA SER PENALIZADA”, FLEX WHEELER photo
Flex Wheeler
flex wheeler “LA BARRIGA GRANDE DEBERÍA SER PENALIZADA”, FLEX WHEELER photo
Flex Wheeler
 

Comentarios: