LA BETA-ALANINA RETRASA EL COMIENZO DE LA FATIGA NEUROMUSCULAR - USA

LA BETA-ALANINA RETRASA EL COMIENZO DE LA FATIGA NEUROMUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • diciembre 20, 2011
  • 0 Comentarios
LA BETA-ALANINA RETRASA EL COMIENZO DE LA FATIGA NEUROMUSCULAR

POR Sebastian Balcombe, BSE, NSCA-CPT y Anssi Manninen, MHS

Un eficaz ingrediente que ha demostrado en varias investigaciones retrasar la aparición de la fatiga neuromuscular es la Beta-alanina. Cuando hacemos ejercicio nuestros sistemas de energía junto con el ácido láctico liberan iones de hidrógeno (H+). Los iones hidrógeno hacen que el pH de nuestros músculos baje.

La disminución del  pH muscular interfiere en el proceso de contracción muscular de múltiples maneras. La Beta-alanina retrasa la fatiga neuromuscular al impulsar un poderoso ion de hidrogeno (H +) en nuestros músculos llamado carnosina. Aumentar  los niveles de carnosina ayuda a estabilizar el pH muscular y retrasa el inicio de la fatiga neuromuscular. A pesar de que no es necesario que la Beta-alanina se ingiera como suplemento antes de hacer ejercicio, sí debe ser tomada continuamente para construir niveles de carnosina, ya que tiene un gran impacto sobre el rendimiento a  nivel neuromuscular.

La fatiga central se origina en nuestro cerebro y sistema nervioso central afectando nuestro estado mental o cómo nos sentimos afectando nuestro rendimiento físico. Los estimulantes (como la cafeína) y precursores de adrenalina (como la tirosina y TMG) pueden combatir la fatiga central, haciéndonos sentir mejor y en última instancia permitirnos trabajar hasta el límite.

Por otro lado, la fatiga periférica se produce entre los nervios y los músculos. Las investigaciones más recientes sugieren que la disminución de acetilcolina y el  funcionamiento deficiente de RS causados por el ejercicio inducido pueden ser factores que contribuyen a la fatiga periférica. Nutrientes como la alfa-GPC, acetil-L-carnitina, antioxidantes como el té verde y la Beta-alanina, ayudan a combatir la fatiga periférica. Estos nutrientes nos ayudan a mantener nuestra energía y concentración para así aprovechar al máximo nuestras sesiones de entrenamiento.

Creemos que los suplementos antes y después de una rutina de ejercicio son importantes para cualquier persona que quiera lograr cambios importantes y progresar. Al consumir suplementos apropiados antes del ejercicio usted percibirá grandes efectos sobre la fatiga central y periférica tales como apoyo neuroendocrino, neurológico, neuromuscular y antioxidante.

En resumen, los nutrientes que afectan la fatiga central y periférica, son los siguientes:

• Tirosina

• La cafeína

• TMG

• Alfa-GPC

• Acetil-L-carnitina

• Los antioxidantes

• Beta-Alanina

combate la fatiga LA BETA ALANINA RETRASA EL COMIENZO DE LA FATIGA NEUROMUSCULAR photo

Comentarios: