LA CAFEÍNA EN EL ENTRENAMIENTO - USA

LA CAFEÍNA EN EL ENTRENAMIENTO

  • Por: MD Latino
  • octubre 24, 2011
  • 0 Comentarios
LA CAFEÍNA EN EL ENTRENAMIENTO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Los carbohidratos son tu combustible de alto octanaje que utiliza el cuerpo durante los ejercicios con intensidad arriba del 65% del esfuerzo máximo. Los carbohidratos son los combustibles preferidos para esfuerzos de alta intensidad porque proporcionan energía más rápido que las grasas y las proteínas.

Muchos estudios han demostrado que el consumo de carbohidratos durante el ejercicio, previene la fatiga y prolonga el rendimiento. Del mismo modo, los suplementos de cafeína también promueven la resistencia y aumentan el rendimiento en algunos tipos de ejercicios de alta intensidad.

Investigadores ingleses encontraron que tomando cafeína se incrementa la utilización de carbohidratos del cuerpo durante el ejercicio. La cafeína trabaja acelerando el movimiento de carbohidratos hacia el torrente sanguíneo a través de la pared intestinal.

La cafeína fue recientemente retirada de las listas de sustancias nocivas en la mayoría de los deportes. Tomar suplementos con cafeína y carbohidratos, durante un entrenamiento intenso, es una excelente forma de hacer rutinas agobiantes sin tener que utilizar como combustible los carbohidratos almacenados en los músculos e hígado. (J Appl Physiol, 99: 844-850, 2005).

cafeína2 293x300 LA CAFEÍNA EN EL ENTRENAMIENTO photo

Comentarios: