LA CAFEÍNA Y EL DESEMPEÑO - USA

LA CAFEÍNA Y EL DESEMPEÑO

  • Por: MD Latino
  • julio 7, 2011
  • 29 comentarios
LA CAFEÍNA Y EL DESEMPEÑO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La cafeína es una de las drogas más populares del mundo en relación a la estimulación del desempeño. En enero de 2010, la International Society of Sports Nutrition (Sociedad Internacional de la Nutrición en el Deporte) emitió una opinión acerca de la cafeína y su relación con el desempeño para ayudar a resumir nuestro conocimiento acerca de este suplemento. Los atletas ingieren cafeína para incrementar el nivel de energía, fuerza, potencia y además para aumentar la velocidad del metabolismo y así fomentar la pérdida de peso.

Muchos estudios revelaron que la cafeína fomenta la resistencia, el desempeño al ejercitarse intensivamente y la fuerza. Sin embargo no produce tal efecto en todas las personas, hay quienes responden y otras que no. Los niveles en la sangre alcanzan su punto máximo a los 30 minutos luego de la ingesta y muchos atletas requieren repetir la dosis para maximizar los efectos sobre el desempeño.

La cafeína tiene un efecto moderado sobre los metabolismos en aumento, por lo tanto tiene una eficacia mínima en la pérdida de peso (a menos que se acompañe con suplementos tales como la efedra). Entre los efectos secundarios se encuentran la ansiedad, hiperactividad, arritmias e insomnio. Funciona mejor si su ingesta es en píldoras que si se ingiere a través del café o del té.

Muchos culturistas coinciden que consumir pequeñas cantidades de cafeína antes de ejercitarse incrementa la intensidad de entrenamiento.

La National Collegiate Athletic Association prohibió la cafeína en niveles de orina superiores a 15 mcg. por mililitro (alrededor de seis tazas de café). Además se removió de la lista de sustancias prohibidas  del World Antidoping Agency, pero se encuentra en su lista de sustancias con las que se debe tener cuidado.(Journal of the International Society of Sports Nutrition, 7:5, 2010; online Journal).

futbol americano1 280x300 LA CAFEÍNA Y EL DESEMPEÑO photo

Comentarios: