LA CARGA GLUCÉMICA: EXCELENTE VATICINADOR DE LOS CAMBIOS EN SANGRE E INSULINA - USA

LA CARGA GLUCÉMICA: EXCELENTE VATICINADOR DE LOS CAMBIOS EN SANGRE E INSULINA

  • Por: MD Latino
  • noviembre 29, 2011
  • 1 Comentario
LA CARGA GLUCÉMICA: EXCELENTE VATICINADOR DE LOS CAMBIOS EN SANGRE E INSULINA

 

Muchos nutricionistas promueven la carga glucémica como el mejor vaticinador de los efectos de los alimentos en los niveles de azúcar en sangre y liberación de insulina, pero sus creencias se basan más en teoría que en datos reales.

Investigadores de la Universidad de Sídney en Australia testaron el azúcar en sangre y la respuesta de insulina en 121 alimentos diferentes.

Encontraron que la carga glucémica era un excelente vaticinador de los cambios en azúcar en sangre e insulina, particularmente cuando se usa una combinación de alimentos.

Los carbohidratos son el combustible más importante para el ejercicio muscular a intensidades superiores a 65% del esfuerzo máximo, por lo tanto este tipo de alimentos debe ser fundamental en la dieta diaria de cada atleta.

Sin embargo, cambios grandes en la insulina promueven la deposición de grasa, los atletas deberían escoger alimentos altos en carbohidratos pero que se absorban más lentamente. En otras palabras, deben comer más carbohidratos complejos. (American Journal of Clinical Nutrition, 93: 984-996, 2011).

frutas LA CARGA GLUCÉMICA: EXCELENTE VATICINADOR DE LOS CAMBIOS EN SANGRE E INSULINA photo

Comentarios: