CARNE CONTIENE DESARROLLADORES DE LA MUSCULATURA

LA CARNE CONTIENE COMPONENTES DESARROLLADORES DE LA MUSCULATURA

LA CARNE CONTIENE COMPONENTES DESARROLLADORES DE LA MUSCULATURA

 

POR Michael Rudolph

 

La carne es rica en proteínas y también tiene muchos componentes que generan crecimiento y fuerza muscular.

 

Uno de los más poderosos componentes anabólicos en la carne roja es el ácido linoléico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés). El CLA es una mezcla de ácidos grasos poliinsaturados derivados del Omega-6.

 

La propiedad anabólica más importante del CLA viene de su habilidad en aumentar la producción de testosterona mientras evita la conversión de testosterona en estrógenos, inhibiendo así la enzima aromatasa.

 

La carne roja es muy efectiva para el crecimiento y la fuerza muscular pues tiene más contenido de creatina que otras comidas.

 

Esto mejora el crecimiento muscular, haciendo que se incrementen la energía de las células musculares o niveles de ATP, permitiendo periodos de entrenamiento más duros que por ende conllevan a un mayor desarrollo del músculo.

 

Además la creatina ha mostrado estimular la formación de células musculares al promover la producción de proteínas como la miosina.

 

El consumo de creatina ha mostrado causar una disminución en la molécula miostatina, lo que lleva a un crecimiento muscular significativo.

 

veganos LA CARNE CONTIENE COMPONENTES DESARROLLADORES DE LA MUSCULATURA photo

 

REFERENCIAS:

 

-Chen S, et al. Anti-aromatase activity of phytochemicals in white button mushrooms (Agaricus bisporus). Cancer Res 2006; 66(24):p.12026-34.

 

-Willoughby DS and Rosene JM. Effects of oral creatine and resistance training on myogenic regulatory factor expression. Med Sci Sports Exerc 2003;35(6):p.923-9.

Comentarios: