LA CARNE ES PARTE IMPORTANTE DE UNA DIETA SALUDABLE

LA CARNE ES PARTE IMPORTANTE DE UNA DIETA SALUDABLE

LA CARNE ES PARTE IMPORTANTE DE UNA DIETA SALUDABLE

 

los beneficios de la carne LA CARNE ES PARTE IMPORTANTE DE UNA DIETA SALUDABLE photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

La carne siempre ha sido vista como un alimento perjudicial vinculado con el cáncer de colon, ataques cardiacos y diabetes, sin embargo, consumida con moderación, la carne roja es parte viable en una dieta saludable.

 

Shalene McNeill, de la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos, contrarió algunos de los mitos sobre el papel de la carne en la dieta.

 

Consumir 170 gramos de carne o menos, por día y junto a otras comidas saludables, ayuda a reducir la presión arterial; consumir carne magra de res es tan efectivo como el pollo o el pescado para promover la pérdida de peso y preservar la masa muscular como parte de una dieta baja en calorías.

 

Más de la mitad de la grasa presente en la carne roja es monoinsaturada y poliinsaturada, muchos cortes magros de carne roja son económicos, la carne magra es parte importante en una dieta saludable.

 

Los atletas deberían consumir entre 1.2 y 1.7 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día, el momento en que las consumen también es muy importante.

 

Recordemos que consumir proteínas después de entrenar promueve el crecimiento muscular; además, espaciar el tiempo de consumo de proteínas como por  ejemplo, 20 gramos cada tres horas, promueve la hipertrofia.  (ACSM´s Health and Fitness Journal, 17 (5):35-36, 2013). (Nutrition Today, 48: 181-188, 2013).

 

mmdd3 LA CARNE ES PARTE IMPORTANTE DE UNA DIETA SALUDABLE photo

Comentarios: