LA CERVEZA AUMENTA LA SALUD EN LOS HUESOS - USA

LA CERVEZA AUMENTA LA SALUD EN LOS HUESOS

  • Por: MD Latino
  • julio 10, 2011
  • 704 comentarios
LA CERVEZA AUMENTA LA SALUD EN LOS HUESOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey. Editor

La densidad baja en los huesos es un tema de salud importante para las mujeres, pero los hombres también pierden masa ósea a medida que envejecen.

El entrenamiento con pesas y un adecuado consumo de calcio, vitamina D y proteína, contribuyen a tener huesos sanos. Silicona en forma de ácido ortosilícico es importante para el crecimiento y desarrollo del tejido óseo y conectivo.

Un estudio de la Universidad de California demostró que la cerveza es una fuente rica de silicona alimenticia y es la principal fuente de ingesta de silicona en la dieta del Oeste.

El consumo moderado de cerveza puede prevenir la osteoporosis (pérdida de hueso), ataques al corazón y paros cardiacos, aumenta la longevidad y reduce el riesgo de la enfermedad Alzheimer y artritis reumática.

El consumo moderado de cerveza mejora la salud del metabolismo al disminuir la resistencia a la insulina, que influye en el desempeño sexual, los depósitos de grasa abdominal, presión arterial, las grasas en sangre (por ejemplo, el colesterol LDL y HDL) y la inflamación.

Como dice una vieja canción alemana: “En el cielo no hay cerveza, por eso la tomamos y cuando nos vayamos de aquí, nuestros amigos beberán nuestras cervezas”. (Journal of the Science of Food and Agriculture, in press; Publicado en la red el 8 de Febrero de 2010).

¡salud.. 300x229 LA CERVEZA AUMENTA LA SALUD EN LOS HUESOS photo

Comentarios: