LA CIRCUNFERENCIA DEL CUELLO: BUEN ANUNCIADOR DE PROBLEMAS EN SU SALUD - USA

LA CIRCUNFERENCIA DEL CUELLO: BUEN ANUNCIADOR DE PROBLEMAS EN SU SALUD

  • Por: MD Latino
  • julio 11, 2011
  • 3 comentarios
LA CIRCUNFERENCIA DEL CUELLO: BUEN ANUNCIADOR DE PROBLEMAS EN SU SALUD

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Encontrar una buena medida para determinar la obesidad es difícil. Medidas sofisticadas, como DEXA (doble energía de rayos X densitometría), desplazamiento del aire y medición del peso debajo del agua, son costosas y no se encuentran disponibles en gran medida.

El Índice de Masa Corporal (IMC, proporción del peso en relación con la altura) es la forma más común para medir el peso, pero no es adecuada para los atletas que entrenan con peso. La circunferencia de la cintura es difícil de medir para la mayoría de las personas.

Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que la circunferencia del cuello (CC) se encuentra relacionada con la grasa corporal en exceso y es un anunciador confiable de la obesidad en niños.

La CC es una buena herramienta que se puede utilizar en los niños para detectar problemas de salud futuros cuando sean adultos, como apnea del sueño, diabetes y presión sanguínea elevada. Este estudio nos brinda un nuevo respeto por aquellas personas con un cuello delgado. (Pediatrics, published online Julio 5, 2010).

13538 NpAdvHover 300x129 LA CIRCUNFERENCIA DEL CUELLO: BUEN ANUNCIADOR DE PROBLEMAS EN SU SALUD photo

Comentarios: