La creatina aumenta los músculos

LA CREATINA DISMINUYE LA MIOSTATINA, ESTIMULANDO UN BUEN CRECIMIENTO MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • febrero 27, 2013
  • 3 comentarios
LA CREATINA DISMINUYE LA MIOSTATINA, ESTIMULANDO UN BUEN CRECIMIENTO MUSCULAR

 

POR Michael Rudolph, Editor Senior de Ciencia

 

La creatina es un componente muy caracterizado que ha mostrado claramente mejorar el tamaño y la fuerza de los músculos. A pesar de que su mecanismo de acción es desconocido, científicos investigadores la han examinado y han concluido algunos detalles sobre su función.

 

Además de su función, más que obvia, de ser una molécula almacenadora de energía usada para regenerar el ATP en los músculos y prolongar su contracción, la creatina también ha mostrado estimular la formación de las células y el crecimiento muscular provocando la producción de proteínas musculares como la miosina.

Un estudio del equipo Saremi demostró que el consumo de creatina causa una disminución en los niveles de miostatina en las células del músculo, llevando a un significativo crecimiento muscular.

 

En un estudio doble ciego, 27 hombres saludables realizaron entrenamientos de resistencia, la mitad de ellos tomó suplementación de creatina (0,3 gramos de creatina por kilogramo de peso corporal por día durante la primera semana, periodo de carga, seguido por 0,05 gramos de creatina por kilogramo corporal durante el resto del estudio) por un total de 8 semanas. Ambos grupos mostraron una disminución en los niveles de miostatina junto a mayores ganancias en masa y fuerza muscular.

 

A pesar de que la interacción molecular entre la creatina y la miostatina es desconocida, este estudio muestra claramente que la creatina es una ayuda ergogénica que regula los niveles de miostatina, mejorando la fuerza y el tamaño de los músculos.

 

toney freeman1 LA CREATINA DISMINUYE LA MIOSTATINA, ESTIMULANDO UN BUEN CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

LA VITAMINA D DISMINUYE LA MIOSTATINA E INCREMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA

 

La vitamina D es una vitamina liposoluble similar a los esteroides que funciona como una prohormona, ayudando en diferentes procesos tales como la absorción y el metabolismo del calcio y fósforo, promoviendo la salud de los huesos.

 

La vitamina D tiene muchas propiedades que estimulan el crecimiento muscular asociadas con la habilidad de incrementar los niveles de testosterona. Un reciente estudio del equipo García descubrió otra interesante influencia que la vitamina D tiene en el crecimiento muscular.

 

Los investigadores mostraron que la exposición a la vitamina D disminuye la cantidad de miostatina encontrada en las células musculares, además este estudio demostró que la vitamina D provoca un aumento en la folistatina, un poderoso inhibidor de miostatina, lo que aumenta la masa muscular.

 

silvio samuel1 LA CREATINA DISMINUYE LA MIOSTATINA, ESTIMULANDO UN BUEN CRECIMIENTO MUSCULAR photo

 

REFERENCIAS:

-Choi SJ, et al. Increased energy expenditure and leptin sensitivity account for low fat mass in myostatin-deficient mice. Am J Physiol Endocrinol Metab 2010;300(6): p. E1031-7.

-Hittel D.S, et al. Myostatin decreases with aerobic exercise and associates with insulin resistance. Med Sci Sports Exerc 2010;42(11): p. 2023-9.

-Willoughby DS and Rosene JM. Effects of oral creatine and resistance training on myogenic regulatory factor expression. Med Sci Sports Exerc 2003;35(6): p. 923-9.

Comentarios: