LA CREATINA Y LA TEMPERATURA CORPORAL - USA

LA CREATINA Y LA TEMPERATURA CORPORAL

  • Por: MD Latino
  • julio 10, 2011
  • 11 comentarios
LA CREATINA Y LA TEMPERATURA CORPORAL

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Algunos expertos en salud estaban preocupados con el hecho de que los suplementos de monohidrato de creatina interfirieran con la regulación de la temperatura durante el ejercicio en ambiente caluroso.

La creatina incrementa la osmolalidad (concentración de partículas) dentro de las células, lo cual trastorna la distribución de fluidos.

Cuando fue liberado este producto en los 90’s, los expertos en salud se preocuparon porque la creatina pudiera causar calambres e interferir con la regulación de la temperatura.

En más de 100 estudios se demostró que la creatina es libre de efectos secundarios. Al contrario de lo temido, un estudio de la Ohio Research Group demostró que la creatina mejoró la regulación de la temperatura en un ambiente caluroso.

La temperatura central durante una carrera de 40 minutos bajo el sol, fue más baja en un grupo experimental que tomó 20 gramos de creatina con Gatorade, comparado solamente con Gatorade.

El incremento en la osmolalidad y el contenido de agua en las células, refuerza la capacidad del cuerpo para controlar el calor.  El volumen de plasma (la porción líquida de la sangre) se incrementa con la aclimatación al calor, lo cual también permite que el cuerpo prevenga las elevaciones de temperatura.

Es una buena idea tomar mucha agua cuando se toma creatina y planea ejercitarse en ambiente caluroso. Esto va a incrementar la capacidad para hacer ejercicio bajo el calor.

El estudio mostró que la creatina es como aclimatación en una botella. (Nutrition, 21: 301-307).

Creatine Monohydrate 300x290 LA CREATINA Y LA TEMPERATURA CORPORAL photo

Comentarios: