LA FALTA DEL SUEÑO ASESINA TUS MÚSCULOS

LA FALTA DEL SUEÑO, EL ASESINO DE TUS MÚSCULOS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 12, 2014
  • 0 Comentarios
LA FALTA DEL SUEÑO, EL ASESINO DE TUS MÚSCULOS

 

POR Fakhri Mubarak

 

Cuando duermes, tu cuerpo entra en diferentes etapas de descanso. La cuarta etapa del sueño se llama “Ondas Delta”, en la cual el cuerpo produce hormonas que conducen al crecimiento muscular.

 

La más importante es la HGH (hormona de crecimiento humana, también llamada somatotropina) que se produce en la glándula pituitaria en el cerebro, ésta juega un papel esencial en el desarrollo humano al afectar el crecimiento esquelético. Sus niveles son más altos después de por lo menos dos horas de sueño profundo y reparador, que en el 90% de las personas sucede durante la etapa de sueño delta.

 

beneficios de dormir LA FALTA DEL SUEÑO, EL ASESINO DE TUS MÚSCULOS photo

 

La hormona de crecimiento humana es responsable por la regulación de la insulina en el metabolismo de la glucosa, síntesis de proteínas y transporte de aminoácidos entre las células.

 

Cuando la HGH llega a las células target, promueve la liberación de factores de crecimiento como el IGF-1 para promover la producción de osteoblastos para aumentar la masa ósea, la masa muscular y el metabolismo de la grasa.

 

La HGH estimula la secreción de IGF-1 en el hígado, quemando la glucosa disponible (azúcar/carbohidratos) como energía y evita que ésta se acumule como grasa (lípidos). Este proceso ayuda a quemar grasa en el tejido subcutáneo.

 

La HGH también aumenta la síntesis de proteína, que como sabemos crea un ambiente anabólico para ganar músculos.

 

muscle LA FALTA DEL SUEÑO, EL ASESINO DE TUS MÚSCULOS photo

 

La hormona de crecimiento humana incrementa la cantidad de insulina que una persona puede usar de forma efectiva. La insulina es la hormona más fuerte del organismo porque transporta nutrientes a través de todo el cuerpo.

 

Como vemos, la ecuación funciona así: más sueño = más HGH = más masa muscular.

 

Para mí, el sueño es lo más importante en el físicoculturismo. La mayoría de las personas dirá que lo más importante es levantar pesas, en mi opinión eso es lo tercero.

 

Primero viene el sueño y cuando duermes, te recuperas y creces, en segundo lugar está la nutrición, cuando comes pones a tu cuerpo en un estado anabólico y de tercero, las pesas, porque sin los dos anteriores, el levantamiento no tendría sentido.

 

fakhri mubarak1 LA FALTA DEL SUEÑO, EL ASESINO DE TUS MÚSCULOS photo

Comentarios: