LA FATIGA PERIFÉRICA - USA

LA FATIGA PERIFÉRICA

  • Por: MD Latino
  • octubre 17, 2011
  • 0 Comentarios
LA FATIGA PERIFÉRICA

 

POR Sebastian Balcombe, BSE, NSCA-CPT y Anssi Manninen, MHS

La fatiga central no es el único enemigo del ejercicio. La fatiga periférica se encuentra fuera del sistema nervioso central y también puede hacerlo sentir débil y cansado.

Afortunadamente la fatiga periférica también se puede atacar utilizando los nutrientes correctos. A diferencia de la fatiga central que es controlada principalmente por químicos en el cerebro, la fatiga periférica  es afectada por factores neuronales, mecánicos y energéticos dentro o alrededor del músculo.

Nosotros nos enfocaremos en los factores neuronales, específicamente en dos sitios de la fatiga neutral: la unión neuromuscular y el sarcolema. Éstos son dos puntos que determinan la fuerza de la contracción de un músculo. También pueden combatirse con nutrientes apropiados ingeridos antes del ejercicio, haciendo que se sienta con más fuerza y potencia en cada entrenamiento.

Cada célula del musculoesquelético está conectada a las sucursales de las células nerviosas llamadas neuronas motoras procedentes de la médula espinal. Por definición, un motor neuronal y todas las fibras musculares que éste conecta, se denominan unidad motora. Como su nombre lo indica, una neurona motora es una célula nerviosa que estimula la unidad de contracción muscular.

Sin embargo en el sitio donde las neuronas motoras y las células musculares se encuentran no hay contacto real. En su lugar, llegamos a lo que se conoce como unión neuromuscular. Aquí es donde el impulso de un nervio viajero, cuando llega al final del nervio motor,  produce una liberación  del neurotransmisor acetilcolina que luego cruza la unión neuromuscular y entra en las células musculares. Es la acetilcolina la que provoca una cadena de acontecimientos que produce poderosas contracciones musculares.

¡hasta no poder más 300x300 LA FATIGA PERIFÉRICA photo

Comentarios: