IMPORTANTE CARGAR PESO, EVAN CENTOPANI

LA FORMA: MÁS IMPORTANTE QUE CARGAR MUCHO PESO, EVAN CENTOPANI

LA FORMA: MÁS IMPORTANTE QUE CARGAR MUCHO PESO, EVAN CENTOPANI

evan centopani

POR IFBB Pro, Evan Centopani

 

En cuanto al entrenamiento de pecho y piernas, por ejemplo, lo que hago es siempre estar cambiando. Puedo decirte lo que hago, pero lo más importante es CÓMO lo hago. En mi entrenamiento de piernas hay algunas constantes, sentadillas pesadas y profundas más press de piernas pesadas.

 

En ambos movimientos llegar al fallo muscular y usar técnicas de repeticiones forzadas y pausas de descanso hacen que los movimientos sean efectivos. Si no sobrecargas a los músculos, no crecen. Lo mismo para el pecho, consigue un buen compañero de entrenamiento que te ayude con las repeticiones forzadas en las negativas y verás la diferencia.

 

ENTRENANDO CON DORIAN YATES:

 

Entrenar con Dorian fue fantástico. Dorian siempre ha sido una referencia para mí. Mientras más leo sus opiniones y columnas, más me convenzo de su inteligencia y su sentido común. Entrenar con él me hace recordar que debo preocuparme menos sobre el peso y enfocarme más en estimular mis músculos. También me recuerda lo importante que es la forma. Estas dos cosas las eliminé de mi entrenamiento. El entrenamiento fue rápido e intenso. Me encantó el desafío. Yo mismo ya estoy acelerando el ritmo y me tomo descansos más largos.

 

Depende de cómo me sienta en el momento. Los entrenamientos de Dorian se basan en un volumen muy bajo. No me gusta defender el volumen alto, pero creo que 2 ó 3 series es lo que mejor me funciona. Dorian usó muchas repeticiones forzadas durante nuestro entrenamiento, y me gustó mucho. Cuando hacíamos levantamientos, Dorian me recomendaba parar antes de tocar el piso. Yo, prefiero llegar hasta el suelo.

 

Pero en resumen, fue un buen entrenamiento, Dorian es alguien de quien puedes aprender. Es un tipo listo y obviamente sabe sacarle provecho.

 

dorian evan centopani LA FORMA: MÁS IMPORTANTE QUE CARGAR MUCHO PESO, EVAN CENTOPANI photo

evan centopani11 LA FORMA: MÁS IMPORTANTE QUE CARGAR MUCHO PESO, EVAN CENTOPANI photo

Comentarios: