El tratamiento de la ginecomastia

LA GINECOMASTIA Y SU TRATAMIENTO

  • Por: MD Latino
  • agosto 14, 2012
  • 4 comentarios
LA GINECOMASTIA Y SU TRATAMIENTO

 

POR William Lewellyn

 

 

A veces es posible tratar la ginecomastia sin cirugía. Tales métodos a veces tienen resultados inconsistentes. Todo depende de la naturaleza del desorden. La ginecomastia se define como una inflamación del tejido alrededor del seno masculino.  Esto puede ser de diferentes formas en diferentes personas.

 

 

La ginecomastia puede formarse de tejido de grasa, tejido glandular o ambos. Cuando se forma totalmente de grasa nos referimos a ella como:

 

 

-PSEUDOGINECOMASTIA (NO GENUINA)

 

Este tipo se trata fácilmente sin cirugía, pues el tejido de grasa se puede alterar bajos las condiciones correctas.

Usualmente implica una dieta rigurosa, un programa de ejercicios y suplementos para perder grasa y desarrollar el músculo del pecho. La pseudoginecomastia es poco común en usuarios de esteroides anabólicos androgénicos.

 

 

-GINECOMASTIA CLÁSICA

 

Implica el crecimiento del tejido glandular y es un poco más difícil de tratar. En su etapa inicial el tejido inflamado puede doler al tocarse, pero aun así de alguna forma suave. En Europa se usa una crema transdérmica de dihidrotestosterona (DHT) para tratar la  ginecomastia, llamada Andractim.

 

139 LA GINECOMASTIA Y SU TRATAMIENTO  photo

 

La DHT es un esteroide que no puede convertirse en estrógeno y que inhibe su biosíntesis en algún grado. Puede usarse para crear un ambiente más androgénico (y menos estrogénico) en el área afectada, privando al tejido de la estimulación que necesita para apoyar el crecimiento. Alternativamente algunas personas intentan conseguir lo mismo con inhibidores de aromatasa y esteroides anabólicos no aromatizantes como el drostanolona o fluoximesterona. Algunas personas responden a estos tratamientos, pero no la mayoría.

 

 

Cuando un ambiente estrógeno-dominante no se controla, la fase inicial de la ginecomastia puede llegar a una fibrosis sólida en el tejido. La aparición de bultos duros debajo del pezón indica una forma más avanzada de la enfermedad.

 

 

En esta etapa la ginecomastia no responde a drogas, suplementos o ejercicios. Persistirá a menos que se realice una eliminación quirúrgica del tejido glandular.

 

 

El tratamiento quirúrgico para la ginecomastia puede ser un rápido procedimiento ambulatorio, en muchos casos seguido de un corto periodo de recuperación. Puedes volver a tu vida normal sin dejar de entrenar por mucho tiempo.

 

 

Asegúrate de buscar un buen cirujano, pues una mala técnica podría dejarte irregularidades en la apariencia de tus pezones.

 

225 LA GINECOMASTIA Y SU TRATAMIENTO  photo

cedric mcmillan LA GINECOMASTIA Y SU TRATAMIENTO  photo

Comentarios: