LA GLUCOSAMINA CONTRA EL DOLOR LUMBAR INFERIOR - USA

LA GLUCOSAMINA CONTRA EL DOLOR LUMBAR INFERIOR

  • Por: MD Latino
  • julio 27, 2011
  • 2.781 comentarios
LA GLUCOSAMINA CONTRA EL DOLOR LUMBAR INFERIOR

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, Doctor en Educación

Al menos un 85% de la población sufrirá dolor en la parte inferior lumbar. La artritis en la espina resulta más común con la edad y es un importante disparador del dolor.

La artritis es un desorden que paraliza las articulaciones, afecta los cartílagos, los huesos, la lubricación de las articulaciones y los músculos que las rodean. Muchas personas ingieren suplementos de glucosamina para promover la salud de los cartílagos y reducir el dolor que provoca la artritis.

No todos los estudios indicaron que existen efectos benéficos. Un estudio de Noruega demostró que un tratamiento con glucosamina oral (1,500 mgs., por día durante seis meses) no reducía la discapacidad en las personas con dolor lumbar inferior crónico y con artritis degenerativa en la espina lumbar (inferior).

El dolor de espalda es un problema complicado que no puede curarse con un suplemento mágico. Para reducir los síntomas se requiere una combinación de una mecánica espinal mejorada, músculos fuertes que favorezcan la estabilidad espinal y tejidos sanos en la espina y en el núcleo. La glucosamina tiene efectos positivos en las células de los cartílagos y puede ser benéfico para el tratamiento del dolor en la lumbar inferior, siempre que se complemente con otros métodos de tratamiento. (Journal American Medical Association, 304:45-52, 2010).

fase 1 intensiva2 229x300 LA GLUCOSAMINA CONTRA EL DOLOR LUMBAR INFERIOR photo

 

Comentarios: